noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 25 de mayo de 2020

Sobrepasan los 15 mil casos de coronavirus en RD; 272 fueron en 24 horas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos positivos de coronavirus en República ascienden a 15,073, con el registro de 272 nuevos infectados.

Las zonas con más casos de coronavirus en el gran Santo Domingo

Santo Domingo, RD
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que tres zonas del gran Santo Domingo han acumulado la mayor cantidad de casos positivos en las últimas horas.

EEUU: Abarrotan parques y playas en fin de semana feriado

AP
St. Petersburg, Florida, Estados Unidos
 En el fin de semana del Día de los Caídos en las Guerras, que marca el inicio no oficial del verano en Estados Unidos, se registraron multitudes en las playas el domingo y advertencias de las autoridades sobre personas que no respetaban el distanciamiento social para evitar los contagios con el coronavirus y se arriesgaban a que resurja el flagelo que ha cobrado la vida de cerca de 100.000 estadounidenses.

Unos 200 dominicanos varados llegarán al país en un vuelo procedente de España

Redacción Digital
Santo Domingo, RD
Unos 200 dominicanos llegarán al país la tarde de este lunes en vuelo sanitario de repatriación desde España.

Muere en Rusia caimán que se rumora perteneció a Hitler


Muere en Rusia caimán que se rumora perteneció a Hitler
AP
Moscú, Rusia
Un caimán que mucha gente cree perteneció a Adolf Hitler murió en el zoológico de Moscú.

La OMS ve cada vez más improbable una segunda ola importante del coronavirus

EFE
Barcelona, España
La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, dijo este lunes que los modelos con los que trabajan van descartando "cada vez más" una segunda ola importante del coronavirus.

Hay quejas por la entrega aquí de remesas en pesos

HENERY RAMÍREZ / PATRIA REYES RODRÍGUEZ
Santo Domingo, RD
 Algunas personas que re­ciben ingresos del exterior se quejan de que empresas remesadoras quieren obli­garlos a recibir pesos do­minicanos en el país, en vez de los dólares que de­positan los familiares que les envían el dinero.

Gente se recreaba en el Malecón fue ‘distanciada’ por la Armada

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD
 El primer domingo des­de que fue declara la “co­vidianidad” se vio refleja­do en las calles de la Zona Colonial. Un niño propor­cinaba alimento a las pa­lomas, posándose una de ellas en su mano. Una adolescente decidió hacer la sección de fotos de su cumpleaños número 15 frente a la Catedral Prima­da de América e inclusive una mujer celebró su fies­ta de cumpleaños entre globos, bizcocho y amista­des en unos bancos próxi­mos a la Plaza España.

Intensivistas cuentan a LISTÍN lo que pasan en UCIs con enfermos graves

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
La manera rápi­da como evo­lucionan hacia la gravedad; los daños que sufren pulmones, riñones, hígado y corazón;

Aconseja restringir más las medidas preventivas

Ramón Rodríguez
Santo Domingo, RD
 El doctor José Joaquín Puello lamentó la reaper­tura a destiempo dispues­ta por el Gobierno en mo­mentos que aún no se controla la crisis sanita­ria provocada por el Co­vid-19, que ya ha provoca­do unas 458 defunciones y más de 14,800 casos en República Dominicana.

Médico sugiere tomar sol para eliminar virus

Ricardo Santana
Santiago, RD
El geriatra y psiquiatra del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y de la clínica Unión Médica del Norte de Santiago, Francisco Ángeles, exhortó a las personas que se expongan al sol a determinadas horas del día, porque la alta temperatura mata el virus que provoca el Covid-19, cuando está en la parte exterior del cuerpo.

China y EE.UU., al borde de una “Guerra Fría”

AFP
Pekin
 China y Estados Unidos están “al borde de una nueva Guerra Fría” ad­virtió ayer domingo el ministro chino de Rela­ciones Exteriores, Wang Yi, quien lamentó el au­mento de la tensión entre ambos países debido a la pandemia de covid-19.

La credibilidad de la JCE puesta a prueba otra vez

Guarionex Rosa
Santo Domingo, RD
La decisión de la Junta Cen­tral Electoral, JCE, ante la presión de los partidos políticos y el sín­drome provocado por la suspensión de las eleccio­nes municipales debido a los errores técnicos que se cometieron, atiza que se proclamen elecciones en el exterior el 5 de julio.

En barrios se hizo poco caso al toque de queda

Dalton Herrera
Santo Domingo, RD
 Las 5:00 de la tarde de ayer y los agentes policiales empe­zaron a detener a los conduc­tores de forma masiva. Inició el toque de queda de los do­mingos pero muchos ciuda­danos no hicieron caso a es­ta medida del Gobierno que busca prevenir el contagio por el Covid-19. Algunos de ellos intentaron alegar igno­rancia al decir que creían que este empezaba a partir de las 7:00 de la noche.

Cifras de muertos por el virus bajan en NY

AP
Nueva York, EE.UU.
 El número de muertes dia­rias por coronavirus en el estado de Nueva York re­basó ligeramente las 100, pero la tendencia sigue descendiendo, indicó el domingo el gobernador Andrew Cuomo.

Muchas personas se adelantan a comprar regalos para las madres

PATRIA REYES RODRÍGUEZ
Santo Domingo, RD
Las tiendas de ropa, de elec­trodomésticos, de artículos para el hogar y hasta las que venden ropa de paca, regis­tran un aumento significati­vo en el flujo de clientes por la cercanía de la celebra­ción del Día de las Madres, que aunque se ha propues­to unificar con el de los Pa­dres, tradicionalmente se realiza el último domingo de mayo.

Noticias 54

                             

Noticias