noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 21 de julio de 2017

Sólo 3% indocumentados completaron expedientes Plan Regularización de la RD

SANTO DOMINGO.- Sólo el 3% de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros de la República Dominicana han completado sus expedientes, reveló el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Telesistema niega cambios en horario del programa Chévere Nights

SANTO DOMINGO. El vicepresidente de Telesistema, Valentín Báez, desmintió este jueves los rumores de que el programa de televisión Chévere Nights, que produce y conduce Milagros Germán por esa televisora, será cambiado de horario como han difundido algunos medios de comunicación.

Lula recibe el apoyo de militancia mientras la Justicia avanza en su contra

SAO PAULO. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión por corrupción, recibió hoy el apoyo de su militancia en las principales ciudades del país, mientras la Justicia avanzaba con nuevos bloqueos sobre sus bienes y un interrogatorio para septiembre.

La oposición venezolana cifra en 85 % el cumplimiento del paro general

CARACAS. La oposición venezolana cifró ayer en un 85 % el cumplimiento del paro general de 24 horas que convocó para este jueves en todo el país para intensificar la presión contra el presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por su Gobierno.

Amenaza de sanciones de Trump a Venezuela pueden salirle como tiro por la culata

WASHINGTON. Frente a la crisis en Venezuela, el presidente estadounidense Donald Trump ha amenazado con imponer sanciones económicas “fuertes”, pero los analistas advierten que su estrategia podría generar un efecto contrario al buscado y reforzar al gobierno de Nicolás Maduro.

Alcalde del Distrito Nacional nombra a jóvenes limpiavidrios en el cabildo

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, aseguró ayer que está bajo control la situación de los limpiavidrios y que de 53 jóvenes con los que se tiene contacto, ya han sido empleados cuatro en la dirección de Espacios Públicos y la Policía Municipal.

Venta de marihuana estatal es un “camino alternativo”, dice presidente de Uruguay

BUENOS AIRES. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó el jueves que su país está emprendiendo un “camino alternativo” al vender marihuana estatal con fines recreativos, frente a las armas para combatir el narcotráfico que “han ido al fracaso” en el mundo.

Alcaldes y camioneros afirman Lajún opera Duquesa “a paso de tortuga”

SANTO DOMINGO. Alcaldías del Gran Santo Domingo y camioneros denunciaron ayer que la empresa Lajún está aplicando “táctica dilatoria” en el interior del vertedero de Duquesa que entorpece la descarga de desechos sólidos.

Rechazan la presencia de haitianos ilegales

SANTIAGO. Bajo las consignas de “ellos allá y nosotros aquí”, representantes de 40 organizaciones comunitarias y populares reclamaron ayer de las autoridades de Migración y del Plan Nacional de Regularización sacar del país a los ciudadanos haitianos que se encuentren ilegales o indocumentados.

Noticias 54

                             

Noticias