noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 25 de marzo de 2021

Muere el jeque Hamdan, vicegobernador de Dubái

AP
Dubai, Emiratos Árabes Unidos

El jeque Hamdan bin Rashid Al Maktoum, vicegobernador de Dubái y empresario hípico de renombre internacional, ha muerto, informó su hermano el miércoles. Tenía 75 años.

Turismo y Defensa establecen medidas para Semana Santa; no habrá fiestas ni conciertos

Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Turismo, con el apoyo del Ministerio de Defensa, presentó las medidas establecidas para asueto de la Semana Santa, a fin de prevenir contagios de coronavirus en hoteles y centros turisticos.

Médicos levantaron la huelga de hambre al llegar acuerdo con Salud Pública

Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

Tras llegar a un acuerdo con las autoridades de Salud Pública, los médicos que ocuparon un área en ese Ministerio decidieron levantar la huelga de hambre que iniciaron el martes.

Biden anuncia que tiene intención de presentarse a la reelección

EFE
Washington, Estados Unidos

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este jueves que tiene intención de presentarse a la reelección en los comicios de 2024 y aseguró que le gustaría que la actual vicepresidenta, Kamala Harris, siguiera siendo su compañera de candidatura.

El petróleo de Texas cierra con una caída del 4,3 % hasta 58,56 dólares

EFE
Nueva York

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída del 4,3 % y se situó en 58,56 dólares, al resurgir de nuevo las preocupaciones por la recuperación de la demanda.

Raquel Peña dice país mantiene misma curva de contagio de meses atrás

Santiago, RD.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, negó que en el país exista un aumento de casos del Covid-19.

DIGESETT apresa hombres aparecen en video agrediendo a tres agentes

 La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó la noche de este martes 23 de marzo que fueron apresados y que serán sometidos a la Justicia dos personas que aparecen en un video agrediendo con piedras a tres agentes de tránsito.

Corea del Norte prueba proyectiles no identificados desde su costa oriental

SEUL.- Corea del Norte disparó este miércoles dos proyectiles “no identificados” desde su costa oriental hacia el mar, informó el Ejército surcoreano, al tiempo que el Gobierno nipón indicó que podría tratarse de dos misiles balísticos.

Se incendia helicóptero que llevaba vacunas Pfizer en Uruguay

URUGUAY. – Un helicóptero de la Fuerza Aérea que trasladaba vacunas de Pfizer contra el coronavirus hacia el departamento del este de Uruguay llamado Rocha, sufrió una falla mecánica, lo que motivó a que se realizara un aterrizaje de emergencia, infoman medio locales.

Uso de "hookah" dispara casos de tuberculosis

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

El uso de la hookah es­tuvo presente como ele­mento común en alrede­dor 75% de jóvenes entre 18 y 30 años que dieron positivo a la prueba de tuberculosis realizada en el primer trimestre de es­te año en el hospital de Enfermedades Santo So­corro, del Distrito Nacio­nal.

Organizaciones advierten se mantendrán frente al Palacio

Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

Por decimocuarto día con­secutivo, organizaciones y colectivos que piden la des­penalización de la interrup­ción del embarazo bajo las tres causales se mantuvie­ron ayer firmes en el cam­pamento establecido frente al Palacio Nacional.

Registran aumento de contagio Covid-19

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

 Un incremento presenta­do en la tasa de transmisi­bilidad del Covid-19 en el país, que pasó de 1.5 a 2.5 en la última semana man­tiene en alerta a las autori­dades sanitarias, quienes lo atribuyen al aumento registrado en la movilidad de las personas.

Qué son las malformaciones congénitas incompatibles con la vida

Redacción L2
Santo Domingo, RD

Las malformaciones congénitas incompatibles con la vida, que los defensores del aborto proponen como una de las tres causales para legalizar la interrupción del embarazo, son anomalías graves de origen prenatal que aparecen desde que se forma el embrión o como consecuencia de agresiones externas o adquiridas.

Médicos cancelados se definen como “indigentes” y piden les devuelvan sus empleos

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

Con 65 años de edad, de los cuales dedicó 40 al servicio público en varios hospitales del país, la doctora Julia Elisa García fue desvinculada de la nómina de Salud Púbica.

Ladrones prefieren uso de motos para cometer atracos

Ricardo Santana
Santiago, RD

 La mayoría de hechos de­lictivos que se registran en Santiago son cometidos por jóvenes que se desplazan en motocicletas, según infor­me de las autoridades.

Lo que se necesita para conocer inviabilidad de feto

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Estudios diagnósticos por imágenes y el análisis minucioso de un equipo multidisciplinario de es­pecialistas en diferentes áreas médicas son los que intervienen al momento de determinar la incom­patibilidad de un feto o el peligro de la vida de la madre de continuar con el embarazo.

Funcionarios firman manifiesto en favor de las tres causales

Santo Domingo, RD

Un grupo de funcionarios pidieron ayer al Congreso Nacional respetar los derechos de las niños y mujeres y que se apruebe el Código Penal con las tres causales.

Informan inversión de más de US$1,100 millones en Miches

Florentino Durán
Miches, El Seibo, RD.

El presidente Luis Abinader anunció una inversión de US$1,160 millones para desarrollar el litoral Miches, como parte del relanzamiento del turismo.


Noticias 54

                             

Noticias