noticia principal

                                           

Efem茅rides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 d铆as para el a帽o 2027. temperatura: la m谩xima estar谩 entre 31 °C y 33 °C y la m铆nima entre 22 °C y 24 °C :.... Efem茅rides Nacionales: 1348 Pedro IV de Arag贸n somete y deshace a la poderosa Uni贸n Aragonesa, que reun铆a a la nobleza de Arag贸n, en la Batalla de 脡pila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Pa铆ses Bajos, con victoria aplastante del ej茅rcito de la Corona Espa帽ola. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 v铆ctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disoluci贸n de la Compa帽铆a de Jes煤s. 1775 comienza la construcci贸n de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sit煤a a 40 km de la anterior y se denominar谩 Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pir谩mides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napole贸n Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 Espa帽a firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo pa铆s. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Caf茅 de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el R茅gimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebraci贸n de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bol铆var, se libr贸 la 煤ltima batalla de la Revoluci贸n Libertadora donde el ej茅rcito gubernamental al mando de Juan Vicente G贸mez vence a las fuerzas opositoras del general Nicol谩s Rolando. 1905 El sult谩n de Turqu铆a es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ej茅rcito y condecorado con la Legi贸n de Honor. 1906 Por mediaci贸n de Theodore Roosevelt y de Porfirio D铆az se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominaci贸n turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pa拧i膰 publica un plan para una uni贸n de los serbios, croatas y eslovenos en una monarqu铆a serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La C谩mara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucci贸n de la sede de la Federaci贸n de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Breta帽a: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociaci贸n. 1928 Sublevaci贸n militar en varios estados de M茅xico. 1930 Se inaugura el aer贸dromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 21 de mayo de 2026

Dos hombres hallados muertos en Jarabacoa eran presuntos miembros de red criminal, seg煤n PN

SANTO DOMINGO. – La Polic铆a Nacional inform贸 que los dos hombres encontrados sin vida en unos matorrales de la carretera Federico Basilis, en el municipio de Jarabacoa, est谩n vinculados, junto a otros pr贸fugos, a la muerte de una mujer en Santiago de los Caballeros.

Rusia reprocha Estados Unidos su «intolerancia» hacia Cuba

MOSC脷.- El Gobierno de Rusia reproch贸 este jueves a Estados Unidos su “intolerancia” hacia la “disidencia” tras las 煤ltimas sanciones a Cuba y la imputaci贸n del expresidente Ra煤l Castro por el derribo de dos aviones civiles en 1996.

Usuarios rechazan posible cobro de ITBIS a plataformas digitales

Santo Domingo.– Usuarios de plataformas digitales rechazaron la intenci贸n de la Direcci贸n General de Impuestos Internos (DGII) de preparar una propuesta para aplicar el cobro del 18 % del ITBIS a empresas de servicios digitales extranjeras que operan en el pa铆s.

Cuatro pasajeros permanecen ingresados tras emergencia en vuelo de Delta que regres贸 al Cibao


SANTIAGO.- El vuelo 1822 de Delta Airlines se declar贸 en emergencia la tarde de este mi茅rcoles, luego de detectarse un fuerte olor en la cabina, situaci贸n que oblig贸 a la tripulaci贸n a retornar al Aeropuerto Internacional del Cibao.

Barrick Pueblo Viejo y Project CURE fortalecen sistema salud

COTUI.- Barrick Pueblo Viejo y Project CURE anunciaron una alianza orientada al fortalecimiento del sistema de salud en las comunidades cercanas a la operaci贸n minera, mediante la entrega de equipos e insumos m茅dicos destinados a mejorar la atenci贸n a los pacientes y las condiciones de los centros sanitarios de la zona.

Presidente reafirma respaldo a la clase art铆stica dominicana

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reafirm贸 su respaldo a la clase art铆stica nacional durante un encuentro con representantes del sector cultural, en el que escuch贸 diversas propuestas orientadas al fortalecimiento de las industrias creativas y al desarrollo de pol铆ticas p煤blicas en favor del arte y la cultura.

JetBlue elimina rutas entre RD y Newark a partir del 8 de julio

NUEVA YORK.- JetBlue Airways suspender谩 sus vuelos entre Newark y las ciudades dominicanas de Santo Domingo y Punta Cana desde el 8 de julio, como parte de una reestructuraci贸n de su red para optimizar operaciones y mejorar rentabilidad.

Turqu铆a traslada a Trump apoyo para poner fin a guerra en Ir谩n

ANKARA 20 May.- El presidente de Turqu铆a, Recep Tayyip Erdogan, ha trasladado este mi茅rcoles a su hom贸logo estaounidense, Donald Trump, su apoyo a los esfuerzos de mediaci贸n entre Estados Unidos e Ir谩n en una conversaci贸n telef贸nica en la que se ha mostrado optimista de cara a que ambos pa铆ses encuentren una «soluci贸n razonable» a sus diferencias para poner fin al conflicto desatado a finales de febrero.

Soraya Aquino opina el Estado falla en protecci贸n a mujeres

SANTO DOMINGO. — La presidenta del Partido Solidario Cristiano (PSC). Soraya Aquino, manifest贸 su  preocupaci贸n ante lo que define como alarmante incremento de los feminicidios y liolencia contra la mujer en la Rep煤blica Dominicana.

Rubio propone relaci贸n directa entre EEUU y el pueblo cubano

WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, plante贸 este mi茅rcoles al pueblo cubano establecer una “nueva relaci贸n” directa con Washington, sin la tutela de las autoridades de la isla, a las que acus贸 de “saquear miles de millones de d贸lares” a trav茅s de conglomerados estatales como GAESA, controlado por las Fuerzas Armadas.

CARD ratifica llamado a mitin frente a la sede Suprema Corte

SANTO DOMINGO.– El Colegio de Abogados de la Rep煤blica Dominicana (CARD) ratific贸 su convocatoria a una concentraci贸n-protesta para este jueves a partir de las 10:00 de la ma帽ana, frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en demanda de una intervenci贸n urgente ante la crisis institucional que, afirma, afecta al Poder Judicial.

EEUU imputa a Ra煤l Castro por derribo aviones civiles en Cuba

WASHINGTON 20 May.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha imputado este mi茅rcoles al expresidente de Cuba Ra煤l Castro por el derribo en 1996 de dos aviones civiles en aguas internacionales pertenecientes a la organizaci贸n de exiliados cubanos Hermanos al Rescate, un incidente que se sald贸 con la muerte de cuatro estadounidenses.

Mantienen convocatoria a paro judicial hoy en R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- Jueces y otros empleados del Poder Judicial ratificaron un llamado a paro de labores este jueves en toda la Rep煤blica Dominicana en demanda de mejores condiciones laborales, reajuste salarial y otras reivindicaciones.

EEUU despliega su portaaviones Nimitz al Caribe, cerca isla Cuba

WASHINGTON 21 May.- El Ej茅rcito de Estados Unidos ha informado este mi茅rcoles del despliegue de su portaaviones Nimitz en aguas del mar Caribe, en plena escalada de tensiones, presiones y amenazas contra Cuba y las autoridades de la isla.


Noticias 54

                             

Noticias