.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 29 de junio de 2018

Joven grabado en video asesinando a Lesandro Guzmán se declara inocente

Elvin García, uno de los principales acusados del asesinato del joven dominicano Lesandro Guzmán, se declaró inocente de los cargos en su contra, y por tal razón deberá volver a juicio el próximo 2 de julio, en El Bronx, en Nueva York.

Asaltantes matan a un oficial de la Policía en Haina para quitarle arma de fuego

Un primer teniente de la Policía fue asesinado a tiros, la noche de este jueves, por asaltantes para despojarlo de su arma de reglamento, en el municipio de Haina.

Suben RD$2.00 a la gasolina Premium y RD$1.00 a la regular

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso aumentos de dos pesos al precio del galón de gasolina premium y uno al de gasolina regular, mientras dispuso una rebaja de un peso al gasoil regular.

OMC rechaza queja de RD, Cuba y Honduras contra empaquetado genérico de Australia

Un panel de expertos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha decidido que las quejas de Cuba, Honduras, Indonesia y la República Dominicana contra el empaquetado genérico del tabaco en Australia no se sustentan.

Registran 35 casos sospechoso de tosferina este año

Los casos de tosferina continúan en aumento en el país, elevándose a 35 los casos sospechosos reportados en lo que va de año, 21 más que los notificados el año pasado a la fecha, cuando se habían reportado 14.

Tribunal móvil conoce 60 casos cada semana

Entre 50 y 60 audiencias preliminares conoce cada semana el juez del juzgado de la Instrucción que funciona como tribunal móvil en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, dentro del plan piloto llevado a cabo por el Consejo del Poder Judicial, a fin de reducir la gran cantidad de presos preventivos.

EEUU arresta a 600 personas por un fraude de 2.000 millones contra la sanidad

Las autoridades estadounidenses anunciaron hoy la detención de más 600 personas acusadas de un presunto fraude por valor de 2.000 millones de dólares al sistema sanitario público, entre ellos, 165 profesionales del sector.

Condenan a tres exgentes de la PN por asesinato de 3 jóvenes

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a tres exmiembros de la Policía Nacional, tras ser encontrados culpables de dar muerte de tres jóvenes, a quienes le propinaron múltiples disparos con sus armas de reglamento.

Vaguada provocará aguaceros aislados; sigue ola de calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  pronostica la ocurrencia de aguaceros aislados con tronadas, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la tropósfera, asociada a una baja presión.

Faltan más especialistas para atender diabéticos

Aunque el número de diabetólogos y endocrinólogos que tiene el país son insuficientes para atender el millón 300 mil personas que se estima que padecen de esa condición, la cobertura de atención ha mejorado porque ya los especialistas no se concentran sólo en la capital, sino que están instalados en la mayoría de las provincias.

Toys "R" Us cerrará estas 182 tiendas en todo Estados Unidos

  Toys "R" Us, la famosa cadena de tiendas de juguetes e implementos para bebés y niños, anunció este miércoles que cerraría más de 180 locales en todo Estados Unidos.

El autor del tiroteo en un periódico en Estados Unidos actuó por "venganza"

El autor del tiroteo en un periódico local en Annapolis (EE.UU.) que dejó hoy cinco muertos actuó por "venganza", según informaron las autoridades que en estos momentos siguen interrogándole para esclarecer los detalles del ataque.

Modelos delictivos y sexuales influyen en la juventud

Desde la existencia de los modelos sociales, la sociedad ha tenido patrones a seguir, porque las personas necesitan un ente a imitar y hasta copiar. Pero los buenos valores que deben mostrar estos modelos se han ido tergiversando.

Hace 80 años una madre dio en adopción a su hija: hoy, a los 100 años, se reencontró con ella

MIAMI.- Una mujer de 100 años que vive en una residencia geriátrica en Florida se reencontró con su hija de 80 años, a la que dio en adopción nada más nacer.

Crecimiento económico RD es 6,6% en 2018, dice Banco Central

SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana informó la noche de este jueves que el crecimiento promedio de la economía del país fue de 6,6% durante los primeros cinco meses del año.

R.Dominicana ofrece su experiencia turística a países de Centroamérica

Santo Domingo, 28 jun.- República Dominicana está llamada a compartir su experiencia en el sector turismo, siendo un modelo a seguir, observar y estudiar por el éxito alcanzado en la industria de la hospitalidad, aseguró hoy el ministro dominicano del ramo, Francisco Javier García.

El Teleférico cobrará y ampliará horario a partir del domingo

SANTO DOMNGO (EFE).- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) dio a conocer hoy que a partir del domingo venidero el Teleférico iniciará el cobro por su servicio y aumentará el horario de operación.

Los celos los provoca una niña

Pregunta: Mi pareja y yo tenemos ya bastante tiempo, y con muchas situaciones por las cuales hemos pasado, pero ya después de un tiempo y tantas altas y bajas estamos establecidos como familia, pero hay una situación que no se ha podido resolver, y al parecer creo que nunca será así por la manera en que veo las cosas.

El juez Francisco Ortega Polanco seguirá conociendo el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, continuará con el caso Odebrecht luego de que el Pleno de la Suprema rechazara las recusaciones que le hicieron tres imputados y porque el Código Procesal Penal establece que dicha decisión no está “sujeta a recurso alguno”.

Asaltos en el sector donde mataron a empleado del ayuntamiento son el pan nuestro de cada día

SANTO DOMINGO. El homicidio de un empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, en la provincia Santo Domingo, que se produjo cuando éste trataba de impedir un asalto en el sector Villa Aura pone sobre el tapete una realidad con la que viven a diario los comunitarios de esa barriada: los atracos.

Noticias54

                             

Noticias