noticia principal

                                           

Efem茅rides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 d铆as para el a帽o 2027. temperatura: la m谩xima estar谩 entre 31 °C y 33 °C y la m铆nima entre 22 °C y 24 °C :.... Efem茅rides Nacionales: 1348 Pedro IV de Arag贸n somete y deshace a la poderosa Uni贸n Aragonesa, que reun铆a a la nobleza de Arag贸n, en la Batalla de 脡pila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Pa铆ses Bajos, con victoria aplastante del ej茅rcito de la Corona Espa帽ola. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 v铆ctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disoluci贸n de la Compa帽铆a de Jes煤s. 1775 comienza la construcci贸n de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sit煤a a 40 km de la anterior y se denominar谩 Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pir谩mides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napole贸n Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 Espa帽a firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo pa铆s. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Caf茅 de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el R茅gimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebraci贸n de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bol铆var, se libr贸 la 煤ltima batalla de la Revoluci贸n Libertadora donde el ej茅rcito gubernamental al mando de Juan Vicente G贸mez vence a las fuerzas opositoras del general Nicol谩s Rolando. 1905 El sult谩n de Turqu铆a es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ej茅rcito y condecorado con la Legi贸n de Honor. 1906 Por mediaci贸n de Theodore Roosevelt y de Porfirio D铆az se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominaci贸n turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pa拧i膰 publica un plan para una uni贸n de los serbios, croatas y eslovenos en una monarqu铆a serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La C谩mara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucci贸n de la sede de la Federaci贸n de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Breta帽a: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociaci贸n. 1928 Sublevaci贸n militar en varios estados de M茅xico. 1930 Se inaugura el aer贸dromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

mi茅rcoles, 3 de julio de 2019

Altas temperaturas continuar谩n provocando mucho calor

Rep煤blica Dominicana.- La Onamet inform贸 que recomienda a la poblaci贸n  tomar suficientes l铆quidos por el calor, para mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiaci贸n solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m debido a la alta concentraci贸n de polvo africano, la radiaci贸n solar, el flujo de viento del sureste c谩lido y h煤medo.

Putin relanzar谩 en Roma di谩logo con Italia y se reunir谩 de nuevo con el papa

ROMA.- El presidente ruso, Vlad铆mir Putin, llegar谩 ma帽ana a Roma para relanzar el di谩logo pol铆tico y econ贸mico con las autoridades italianas, en una visita de un solo d铆a en la que se reunir谩, adem谩s, por tercera vez con el papa Francisco en el Vaticano.

Posponen otra vez discusi贸n sobre salarios

Sergio Cid Solano
Santo Domingo, RD
Por petici贸n del sector sindical la discusi贸n sobre el amento salarial, que se realiza en el Comit茅 Nacional de Salarios, fue pospuesta para este jueves a las 10:00 de la ma帽ana.

Miles protestan por el trato inhumano contra los sin papeles

EFE
Los 脕ngeles (EE.UU.)
Miles de personas se sumaron ayer martes a m谩s de 180 protestas en todo Estados Unidos para exigir el cierre de los “inhumanos” centros de detenci贸n de inmigrantes y cancelar la entrega de fondos al Gobierno del presidente, Donald Trump, para continuar con sus duras pol铆ticas migratorias.

Tomaba el sol cuando el cuerpo de un poliz贸n cay贸 de un avi贸n en su jard铆n

Como en muchos incidentes en el pasado, el poliz贸n viajaba en el tren de aterrizaje de un avi贸n de pasajeros, en este caso de Kenya Airlines, que cubr铆a la ruta entre Nairobi y Londres.

Desaparece una ni帽a de dos a帽os en el r铆o Grande cuando cruzaba con su madre hacia Estados Unidos

Una mujer de nacionalidad haitiana lleg贸 el lunes a la orilla estadounidense, cerca de Del R铆o, en Texas, y le dijo a los agentes que hab铆a perdido a su hija cuando cruzaban hacia EEUU.

Ordenan evacuar a m谩s de 1 mill贸n de personas por fuertes lluvias en Jap贸n

KIO.- Las autoridades japonesas ordenaron hoy la evacuaci贸n de m谩s de un mill贸n de personas en las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki (sudoeste) por las fuertes lluvias que est谩n castigando la regi贸n en los 煤ltimos d铆as y que se intensificar谩n en las pr贸ximas horas.

Leonel dice que no discuti贸 propuestas con Reinaldo Pared

Santo Domingo, RD
El expresidente Leonel Fern谩ndez asegur贸 anoche que durante su reuni贸n con el secretario general del Partido de la Liberaci贸n Dominicana (PLD), Reinaldo Pared P茅rez, nunca estableci贸 discusi贸n de propuesta alguna en la ocasi贸n.

Con 101 a帽os cose a m谩quina, enhebra agujas y juega domin贸

Wanda M茅ndez
Santo Domingo, RD
 Con 101 a帽os, do帽a 脕ngela Idiana Rivero Mes贸n todav铆a se sienta frente a una m谩quina de coser para arreglar ropa de alg煤n familiar, principalmente a nietos, y a煤n enhebra la aguja sin dificultad, porque tiene una vista perfecta.

Solo 75 empresas emplean personas con capacidad especial

C谩ndida Acosta
Santo Domingo, RD
Al menos, 75 empresas del pa铆s est谩n registradas como aquellas que s铆 cumplen con la Ley 5-13 sobre Discapacidad, en la cual se plantea la inclusi贸n laboral para estas personas y est谩 en vigor en Rep煤blica Dominicana.

Reportan nueve muertes a causa del dengue en el Sur y el Noroeste

Doris Pantale贸n, Benny Rodr铆guez y Ricardo Santana
Santo Domingo, RD
Al menos nueve personas han fallecido a causa del dengue en provincias del Sur y de la L铆nea Noroeste, mientras que en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas han ingresado 280 pacientes probables de dengue este a帽o, diez de los cuales permanec铆an ayer hospitalizados.

Iglesia y comerciantes piden poner freno a las pugnas pol铆ticas

Ram贸n Urb谩ez
Santo Domingo, RD
 La turbulenta situaci贸n social y pol铆tica; los nuevos esc谩ndalos de corrupci贸n;

Embajadora EU favorece juicio a empresas ligadas al caso Odebrecht

Ram贸n Cruz Benz谩n y Dalton Herrera
Santo Domingo, RD
La embajadora de Estados Unidos en Rep煤blica Dominicana, Robin Bernstein, afirm贸 ayer que est谩 a favor de que sean enjuicidas todas las empresas en el pa铆s que est茅n vinculadas en el esc谩ndalo de la constructora Odebrecht.

Noticias 54

                             

Noticias