noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 25 de abril de 2026

EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad

WASHINGTON 25 Abr.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este sábado la anulación del viaje de la delegación estadounidense a Islamabad, sede de las negociaciones con Irán.

República Dominicana registra descenso sostenido en homicidios, según autoridades

 SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional de República Dominicana informó que la tasa acumulada de homicidios alcanzó su nivel más bajo en los últimos cuatro años, al situarse en 7.73 por cada 100,000 habitantes hasta el 10 de abril de 2026.

COE mantiene 9 provincias en alerta amarilla y 13 en verde por vaguada

SANTO DOMINGO.— El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene 9 provincias en alerta amarilla y 13 en alerta verde debido a una vaguada que continúa generando lluvias en gran parte del país, con riesgo de inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Zelenski dispuesto reunirse con Putin a negociar fin de guerra

En una significativa primera visita al Cáucaso Sur desde el inicio de la guerra, Zelenski declaró junto al presidente Ilham Aliyev que está dispuesto a reunirse con Putin en Azerbaiyán, después de que las conversaciones diplomáticas lideradas por EE.UU. se hayan estancado en las últimas semanas.

Autoridades de R. Dominicana decomisan 450 paquetes drogas

Santo Domingo, 25 abr.- Las autoridades de República Dominicana decomisaron 450 paquetes de cocaína y capturaron a cuatro ciudadanos venezolanos en una operación marítima con el apoyo de EE.UU., informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Abinader entrega carretera une Tavera y Jarabacoa, en La Vega

LA VEGA.- Tras más de 50 años de espera, el presidente Luis Abinader inauguró este sábado  la carretera que enlaza el distrito municipal de Tavera con Jarabacoa,  una infraestructura clave para la conectividad y desarrollo de la zona.

Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU

Islamabad (EFE).- El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, abandonó este sábado Islamabad tras mantener una larga jornada de reuniones con altas autoridades militares y civiles paquistaníes sin aguardar la llegada de los enviados del gobierno de Estados Unidos, que en principio habían anunciado su viaje a la capital de Pakistán para el día de hoy.

Un tornado y lluvias provocan inundaciones en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Un tornado y lluvias intensas provocaron derribo de árboles y el desbordamiento de ríos que invadieron las principales calles  en el municipio Alta Mira de esta provincia.

Vaguada provocará aguaceros y acumulados de 150 milímetros

SANTO DOMINGO.-  Las lluvias continuarán en República Dominicana durante las próximas horas, principalmente en el interior del país, con acumulados estimados de entre 100 y 150 milímetros, informó  el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Garantizan terreno del Estadio Quisqueya estará en óptimas condiciones para Santo Domingo 2026

SANTO DOMINGO. – El Patronato para la Administración del Estadio Quisqueya garantizó que, a pesar de que están previstas dos actividades artísticas en el parque, el terreno de juego estará en óptimas condiciones mucho antes del inicio del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Indomet prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento esta tarde en varias provincias por vaguada


 SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, durante las horas matutinas, predominará un cielo mayormente soleado, con poca nubosidad y escasas precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Turismo RD atento impacto de guerra Irán alza combustibles

Santo Domingo, 24 abr (EFE).- El sector turístico de la República Dominicana vigila el posible impacto que provocaría en la competitividad del país el alza de los combustibles por la crisis en Oriente Medio.

Desunión: la principal retranca de los dominicanos en NY (OPINION)

La principal retranca para el avance de los dominicanos en Nueva York no es el idioma, el racismo ni  la falta de talento. Es la desunión. Somos la comunidad latina más grande de la ciudad y, al mismo tiempo, la más fragmentada.

El Presidente dominicano tiene actividades en cuatro provincias

SANTO DOMINGO.– El presidente de la República, Luis Abinader, desarrollará este fin de semana una agenda de actividades oficiales en las provincias de La Vega, Santiago, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Irán: No hay ninguna reunión planeada con EEUU en Pakistán

REHERAN, (EFE).- El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, aseguró la madrugada del sábado que no hay ninguna reunión planeada de la delegación de este país con representantes de Estados Unidos en Pakistán.

Funcionarios tratan sobre crisis global con iglesias evangélicas

Santo Domingo, 25 abr (EFE).- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo Sanz Lovatón, destacaron este viernes que a pesar de la crisis generada por el conflicto en Oriente Medio, el desempeño de la economía es positivo y defendieron los subsidios que se aplican a los combustibles y a los fertilizantes.

EU dice enviados suyos van hoy a Pakistán a negociar sobre Irán

Washington, 24 abril  (EFE).- Los enviados especiales de la Casa Blanca, Steve Witkoff y Jared Kushner, viajarán el sábado a Pakistán para participar en una nueva ronda de negociaciones de paz con Irán, anunció este viernes la portavoz de la Administración, Karoline Leavitt.


Noticias 54

                             

Noticias