.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 21 de octubre de 2015

Segunda Sala SCJ ratifica el auto de no ha lugar en favor del senador Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala en Materia Penal de la Suprema Corte de Justicia ratifico este miércoles el auto de no ha lugar en favor del senador Félix Bautista y 5 implicados en la acusación de corrupción y lavado de activos.

Jefe de la Policía dice que suspendido coronel cometió faltas graves

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, aseguró hoy que el suspendido coronel Radhamés Santos Aquino tiene diez faltas graves en su carrera policial.

YouTube anuncia nuevo servicio de pago sin anuncios

 SAN FRANCISCO (EE.UU.), 21 oct (EFE).- El sitio de vídeos en línea YouTube anunció hoy que el próximo 28 de octubre pondrá en marcha un nuevo servicio de pago que permitirá a los usuarios ver y guardar vídeos sin anuncios por 9,99 dólares al mes.

Un hombre mata a su pareja y luego se suicida en Santiago

 SANTIAGO.- Un hombre mató hoy de un disparo a su pareja sentimental y luego se suicidó en el sector de Villa Progreso, al este de Santiago, informó hoy la Policía Nacional. La entidad del orden identificó a la víctima como Johanna Acevedo, de 21 años,

Arrestan implicado en atentado contra funcionario del Modelo Penitenciario

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó el arresto de Radhamés Lorenzo, conocido también como José Antonio Palmer Lorenzo (Antón o El Menor), quien está involucrado en el atentado a tiros de que fue objeto el pasado año Marino Antonio Popoteur,

MAP busca reducir costos servicios públicos mejorando recursos humanos

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Administración Pública (MAP) trabaja en una propuesta para disminuir los costos de los servicios públicos a través de la eficiencia  de la gestión de los recursos humanos.

Juez impone fianza de US$50 MM a empresario chino envuelto en escándalo de la ONU

NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Federal del Distrito Sur, decidió liberar con una fianza de $50 millones de dólares al multimillonario empresario chino, Ng Lap Seng, de 68 años de edad,

Agente mata a hombre que se acercó con cuchillo en frontera de California

San Diego (EE.UU.), 21 oct (EFE).- Un agente migratorio de Estados Unidos mató hoy a un hombre que se aproximó a una garita fronteriza de la ciudad de Caléxico (California, EE.UU.) en posesión de un cuchillo, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

"Volver al Futuro" celebra 30 años de su primera entrega

TOKIO (EFE).- El director de cine estadounidense Robert Zemeckis dijo hoy, 21 de octubre de 2015, día al que viajaban en la ficción los personajes de su trilogía "Regreso al futuro" ("Back to the future"),

Armada RD apresa en Puerto Plata 12 personas viajarían en yola a Puerto Rico

PUERTO PLATA.-Miembros de la Armada de República Dominicana (ARD), apresaron durante un operativo a 12 personas cuando intentaban viajar en una frágil embarcación a la vecina isla de Puerto Rico.

Candidatos a la presidencia de Haití aceleran proselitismo

PUERTO PRÍNCIPE , 21 oct (EFE).- Son una cincuentena de candidatos que participan en las elecciones presidenciales de este domingo,

Se extiende el despliegue militar en Sinaloa en busca de "El Chapo" Guzmán

Culiacán (México).- Efectivos de la Marina de México, con apoyo de fuerzas estatales, realizan operativos simultáneos en diferentes puntos del estado noroccidental de Sinaloa, al continuar la búsqueda de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Al Asad le dijo a Putin que terrorismo es el obstáculo para solución política

Damasco (Siria).- El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó que "el terrorismo es el obstáculo para una solución política" en Siria, durante la reunión que mantuvo ayer en Moscú con su homólogo ruso, Vladímir Putin, informan este miércoles medios de comunicación oficiales del país árabe.

Someterán a la justicia a ministro Fadul si insiste prohibir protesta Oisoe

La organización no gubernamental Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) recordó al Ministerio de Interior y Policía, José Ramón Fadul, que las protestas ciudadanas están amparadas por la Constitución conforme a su artículo 22,

El Vaticano desmiente que el papa tenga un tumor benigno en el cerebro

Roma (Italia).- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió esta madrugada que el papa Francisco tenga un pequeño tumor en el cerebro como han publicado en su edición de este miércoles los diarios del grupo italiano "Quotidiano Nazionale" (QN).

Insubordinación y denuncias policías y de militares arriesgan la institucionalidad del país

SANTO DOMINGO.- Una inusual actitud de “insubordinación”, o rompimiento  de la obediencia y disciplina interna, se ha desatado en las instituciones militares y policiales de la República Dominicana,

Jueces SCJ emitirán fallo sobre caso senador Bautista este miércoles 21

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia,(SCJ), dará lectura este miércoles 21 de octubre , la sentencia sobre el recurso de apelación del No ha lugar dictado en favor del senador Félix Bautista y otros seis imputados,

Noticias54

                             

Noticias