noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 28 de julio de 2015

LA VEGA: Medio Ambiente extingue dos fuegos

LA VEGA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó la extinción de dos incendios forestales de baja magnitud en las comunidades La Pista y Junumuco, y el control de otro en Manabao.

Embalses presas Tavera-Bao están en niveles más bajo de la historia

Santiago. Los embalses de las presas Tavera-Bao han llegado a su nivel más bajo de su historia en lo que va de año y de mantenerse así se podría agudizar la crisis de abastecimiento que ha venido afectando a esta ciudad en los últimos días.

Costa Rica reporta 1,1 millones de fumadores pasivos, el 27 % niños

 COSTA RICA, 28 jul (EFE).- La estatal Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reveló hoy que un total de 1,1 millones de personas son fumadoras pasivas en el país, de ellas cerca de 300.000 (27 %) son niños.

Ministro venezolano acusa a Almagro de ser un “traidor” y “antivenezolano”

CARACAS. El vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial y ministro de Comunas venezolano, el chavista Elías Jaua, acusó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de ser un “antivenezolano” y un “traidor” de la unión Suramericana.

La población desperdicia el 54% del agua que sirve la CAASD

El 54% del agua que sirve la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) es desperdiciado por la población dominicana, informó hoy el director de esa institución, Alejandro Montás.

Haitianos protestan frente a Embajada de su país en demanda de documentos

SANTO DOMINGO.- Luego de caminar por la avenida Máximo Gómez, decenas de cañeros se concentraron frente a la sede de la Embajada de Haití en República Dominicana, en reclamo de que el gobierno de su país les entregue los documentos de identidad que necesitan para regularizar su situación migratoria en el territorio dominicano.

Al Horford dice no jugará con RD en torneo preolímpico de las Américas

SANTO DOMINGO.- Al Horford anunció este martes, a través de su cuenta de Twitter, que no estará disponible para la Selección Nacional Masculina de Baloncesto de la República Dominicana, en el torneo preolímpico de las Américas que se celebrará en México.

Funcionaria se declara culpable de ayudar a dos presos a escapar en Nueva York

NUEVA YORK.- La funcionaria de prisiones Joyce Mitchell se declaró este martes culpable ante un tribunal del estado de Nueva York de haber prestado ayuda a los convictos por asesinato Richard Matt y David Sweat en la fuga que tuvo en jaque a las autoridades estadounidenses durante 20 días en junio pasado.

Pena de muerte en Libia contra hijo de Gadafi y ocho funcionarios del régimen

LIBIA.- El tribunal de lo penal de Trípoli condenó a muerte este martes al Seif al Islam, hijo mayor del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi, y a otros ocho altos cargos y funcionarios destacados de su régimen.

Demolerán y reconstruirán aeropuerto La Guardia a un costo de US$4 mil millones

NUEVA YORK.- El icónico aeropuerto local La Guardia será demolido y reconstruido, para transformarlo en una terminal competitiva con las naciones más avanzas del mundo y sacarlo de su aspecto tercermundista, a un costo de cuatro billones de dólares.

La Onamet prevé chubascos esporádicos de corta duración

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en la tarde y primeras horas de la noche es posible que se produzcan chubascos esporádicos de corta duración debido a los efectos locales,

Grupo de Trabajo ONU pide a RD evitar deportaciones arbitrarias

Ginebra (Suiza).- El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre los Afroamericanos exhortó este martes al gobierno de la República Dominicana a tomar medidas para impedir las deportaciones arbitrarias y adoptar mecanismos para atender las acusaciones de racismo durante las deportaciones de personas de origen haitiano.

Noticias 54

                             

Noticias