Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que desde este martes 25 de noviembre hasta el jueves 27 de noviembre se prevén chubascos dispersos en varias provincias del país, debido a la incidencia de una débil vaguada y el arrastre del viento del noreste.
¿Qué provincias serán afectadas por las lluvias?
Durante la mañana, las precipitaciones afectarán de manera esporádica sectores costeros de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata, prolongándose hasta el mediodía.
En horas de la tarde, se espera que los chubascos continúen en Samaná, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel. El resto de las provincias tendrá lluvias aisladas y poco frecuentes.
Indomet indicó que las temperaturas se mantendrán frescas, especialmente en las primeras horas de la mañana y durante la noche, mientras que la tarde registrará un clima ligeramente cálido en la mayoría de las provincias. Para mañana miércoles, se espera un cielo mayormente soleado con nubes dispersas y chubascos aislados en sectores de Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez y zonas cercanas.
En el Distrito Nacional habrá escasas nubes, mientras que Santo Domingo Norte y Este presentarán nubes dispersas, y Santo Domingo Oeste poca nubosidad. Las temperaturas mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C, y las máximas entre 30 °C y 32 °C.
¿Cómo influirá el sistema de alta presión en el clima?
El jueves, el sistema de alta presión limitará notablemente los acumulados de lluvia, con chubascos aislados y de corta duración, especialmente en la región noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central. Durante la tarde y noche, predominará cielo con nubes dispersas y lluvias escasas.
Indomet recomienda mantenerse informado sobre posibles cambios en las condiciones meteorológicas y consultar el informe marino para conocer el estado del mar en las costas del país.






No hay comentarios:
Publicar un comentario