noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 4 de julio de 2015

Desconocidos asesinan de varios balazos a un presunto sicario en Santiago

SANTIAGO.- La Policía investiga las causas en que desconocidos ultimaron a tiros anoche, a un presunto delincuente, en la calle 5 esquina 10 del sector Ensanche Libertada, de esta ciudad.

Se trata de Cesar Herminio López Vargas, apodado “Manny” de 33 años, residente en la calle principal sin número, sector Las Antillas, quien falleció tras recibir varios impactos de balas, por desconocidos.
Los investigadores establecieron que “Manny” se encontraba parado en la calle Principal, sector Las Antillas, donde se presentaron tres personas a bordo de un carro Hyundai, blanco, desmontándose dos y le realizaron los disparos, emprendiendo la huida de la escena, dejando el carro abandonado en el canal de riego del Ingenio abajo.
El sicario López Vargas, “Manny”, tenía dos meses que había salido de la cárcel y al ser depurado en los archivos policiales figura registrado con cinco fichas, tres por muertes, una por herida de bala  y otra por porte ilegal de arma de fuego.
Había sido sometido el pasado 16 de septiembre 2013 por dar muertes a Mario de Jesús Almanzar y Randy Ariel Mateo Aracena.
De igual manera, por asesinar a Edilio Antonio Cabrera Castro y originarle herida de bala a Freddy Guaroqueni, el 28 de octubre 2009.
 A la escena se presentaron Técnicos de la Policía Científica que colectaron como evidencias, nueve casquillos para pistola calibre 9 milímetros, un proyectil mutilado y un celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias