.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 2 de diciembre del 2022. Faltan 29 días para el año 2023. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1023 - en la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’). 1058 - en Mosul (Irak) se registra un terremoto con una intensidad de 9 grados en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de «muchos muertos». 1562 - en La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto causando un derrumbe. 1617 - en Madrid se inician las obras de la Plaza mayor. 1804 - en París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, hasta entonces Primer Cónsul de la República Francesa, se autocorona como emperador de Francia. 1805 - en Slavkov u Brna las tropas francesas de Napoleón derrotan a las aliadas de Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz. 1811 - en Chile, el general republicano José Miguel Carrera disuelve el Congreso y proclama la dictadura. 1852 - en Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III. 1859 - la ciudad de Shamakhi ―antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica― es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú. 1873 - en Palo Seco (Cuba) ―en el marco de la Guerra de los Diez Años―, las tropas cubanas, acaudilladas por Máximo Gómez, vencen al ejército español. 1875 - en España, Antonio Cánovas del Castillo es nombrado presidente del Consejo de Ministros. 1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad). 1901 - King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables. 1902 - Creación de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el nombre de Oficina Sanitaria Internacional, por la I Primera Convención Sanitaria Internacional celebrada en Washington D. C. 1906 - firma del acta delimitatoria de fronteras entre España y Portugal. 1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad. 1925 - en España, el dictador Miguel Primo de Rivera reemplaza al Directorio Militar. .

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

sábado, 12 de noviembre de 2022

Capturan a uno de los atracadores de Santiago que se observan en videos

Marvin Beltré
Santiago, RD

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional apresó la tarde del viernes uno de varios de los hombres que se evidencian en videos que circulan en las redes sociales que se dedicaban a despojar de sus pertenencias a la ciudadanía en vía pública.

Las autoridades policiales identificaron al apresado como Cristian Noel de la Cruz, quien se presume está ocultando su apellido verídico, según explicó el capitán Fernando Pérez Valerio, vocero de dicha institución.

Al momento de la captura, se le ocupó una pistola marca Tauro, calibre 9mm, propiedad de un oficial de la Policía Nacional que le fue sustraída por cuatro desaprensivos a bordo de dos motocicletas el pasado ocho del mes de octubre en el sector Nibaje de esta ciudad.

Pérez Valerio sostuvo que no son frecuentes los casos en los que delincuentes despojen de armas de fuego a agentes policiales, pero cuando sucede dicho acontecimiento es común que cause revuelo.

Los demás sujetos han sido identificados a través de fotografía por el departamento del DICAT, conocidos como El Titi, el Caca, Peta y Potasio, el detenido. Todos pertenecientes al distrito municipal Hato del Yaque, aseguró el vocero.

Además, se realizó un allanamiento en la vivienda de uno de los prófugos apodado como El Titi, en dicho distrito municipal, donde se le ocupo un arma, cuatro cápsulas, una motocicleta, varios celulares y las prendas de vestir que presuntamente utilizaron en el hecho, mencionó Valerio.

Al frente de esta operación se encuentra la fiscal Ada Reyes del Departamento de Robos de la Policía Nacional. Por su parte, los demás desaprensivos continúan prófugos y la policía realiza un llamado para que los individuos implicados se entreguen por las vías correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias