.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 12 de septiembre de 2022

Abinader se reúne con representantes de líneas aéreas nacionales para convertir RD en centro de distribución

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, sostuvieron una reunión con representantes de líneas aéreas nacionales para convertir a la República Dominicana en Hub Aéreo (Centro de Distribución).

Durante el desarrollo de la reunión, el jefe de estado mostró interés del gobierno por el fortalecimiento de la aviación dominicana para lograr una disminución de los pasajes aéreos.

En el encuentro se trataron temas relacionados con las facilidades que otorgaría el gobierno para que las aerolíneas dominicanas establezcan sus centros de operaciones en el país, así como el compromiso de estas para con el estado dominicano, el incremento del turismo y el bajo costo de los pasajes en beneficio de los viajeros.

Asimismo, se abordó el tema de las facilidades de los prestadores de servicios aeroportuarios para garantizar las operaciones de las aerolíneas.

A la reunión asistieron funcionarios del sector aviación, aeroportuario, aeronáutico y del área financiera del gobierno.

Tal es el caso del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; los directores de Impuestos Internos, Luis Valdez; Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el contralor general de la República, Freddy Correa; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el director de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, así como el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.

Mientras que por el sector privado estuvieron presentes la directora de Aerodom, Mónica Infante; Frank Rainieri, y Frank Elías Rainieri, del Grupo Punta Cana, así como el representante de Iberojet, Joel De Moya y los presidentes de Sky Punta Cana; y de Arajet, Víctor Pacheco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias