noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 25 de marzo de 2022

Presidente Abinader dispone de RD$100 MM para las Mipymes

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

 El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Me­dianas Empresas (Promi­pyme) recibió ayer el res­paldo del Gobierno, luego que el presidente Luis Abinader anunciara unos RD$100 millones para que sean incluidas en el pro­grama del Instituto Nacio­nal de Estabilización de Precios (Inespre).

“Le di las instrucciones a Porfirio Peralta (direc­tor del Consejo Nacional Promipyme), para que los facilite y ya después vere­mos cómo será la estructu­ra de los fondos de 100 mi­llones de pesos, para que puedan entrar en el pro­grama de Inespre”, dijo el mandatario al interrumpir su discurso en el acto so­bre el Pacto de Promipyme celebrado ayer.

El jefe de Estado dijo que apoyará firmemente a este sector para que pue­dan vender los productos de la canasta básica a pre­cios más bajos, a través de pequeños supermera­cos y colmados. “Luego ve­remos las formas y condi­ciones de ese monto, pero estará disponible inmedia­tamente para que puedan entrar en estos progra­mas”, señaló.

Abinader sostuvo que las Mipymes representan el 98% del “tejido empre­sarial del país”, llegando a generar hasta el 50% de los empleos con un apor­

 te directo a la economía de aproximadamente el 38% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que “constitu­yen uno de los pilares fun­damentales para la soste­nibilidad y el desarrollo de nuestro país”.

De acuerdo a las cifras que el mandatario ofre­ció, el alcance de este sec­tor productivo representa el 79.5% de las microempre­sas, el 16% de las pequeñas y casi el 3% de las empre­sas medianas. Expresó que el gobierno estableció como meta al 2024, la colocación de RD$55,000 millones, de los cuales se han entregado más de RD$12,000 millo­nes.

Pacto con Mipymes
El presidente Abinader en­cabezó la firma del “Gran Pacto Nacional de las Mi­pymes”, entre el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Peque­ñas y Medianas Empresas (Promipyme) y el Ministe­rio de Industria y Comercio, para priorizar la importan­cia social y económica de ese sector.

Estas entidades se com­prometieron a aunar es­fuerzos para el desarrollo integral del ecosistema pro­ductivo de las micro, peque­ñas y medianas empresas en el país.

Proyecto energía solar
Mientras el ministro de In­dustria, Comercio y Mi­pymes, Víctor Bisonó, dijo que los empleos generados por ese sector representan aproximadamente el 54.4% de la población ocupada, concentrándose en “secto­res vulnerables”.

También adelantó que el Gobierno les auspiciará un proyecto para instalación de energía solar con el ob­jetivo de reducir sus costos.

 EN PUNTO
Funcionarios

En el acto estuvieron presentes la ministra de Estado sin Cartera, Ge­anilda Vásquez; el sena­dor por la privincia San­to Domingo, Antonio Ta­veras, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; los di­rectores de Infotep, Ra­fael Santos; de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y de la Comisión Per­mangte de Titulación de Terrenos del Estado, Mé­rido Torres, y el alcalde de Santo Domingo Este, Mlanuel Jiménez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias