.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 21 de marzo de 2022

David Ortiz: "Soy el más interesado en que se esclarezca todo del atentado"

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz se pronunció nuevamente sobre la investigación sobre el incidente en el que fue herido de gravedad en 2019, realizada por el excomisionado de la Policía de Boston Ed Davis, afirmando que es “el más interesado” en saber lo que ocurrió aquel día.

Ortiz realizó esta afirmación a través de un comunicado, donde también resaltó aún se trata de un proceso judicial abierto, por lo que todavía se deben esperar los resultados.

“Yo soy el más interesado en que se esclarezca todo lo relativo al atentado del cuál fui víctima. Los procesos judiciales al respecto están abiertos y esperemos que los mismos arrojen la claridad y las respuestas que todos, en especial yo, deseamos saber”, leía parte del referido documento.

Asimismo, agradeció a quienes lo apoyaron mientras se recuperaba de su lesión, describiendo esos días como un “difícil momento”.

David fue baleado en junio del año 2019 en el bar Dial, de Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo, un incidente que las autoridades dominicanas calificaron como un error, puesto que el criollo no era el objetivo del ataque.

La investigación

Davis realizó durante el fin de semana pasado una entrevista con el diario estadounidense Boston Globe, afirmando que fue César Emilio Peralta (popularmente conocido como “César el Abusador") la persona que ordenó el asesinato de Ortiz.

Según el excomisionado, Peralta se sintió irrespetado por la leyenda de los Medias Rojas, por lo que puso una recompensa por la cabeza del exbeisbolista.

En cambio el abogado de Peralta, Joaquín Pérez, aseveró las acusaciones de que su cliente está detrás del atentado a la vida de Ortiz son falsas, y que se basan en una investigación privada, mas no en una federal.

De manera similar destacó que el único vínculo entre César y David era de amistad.

Comunicado completo:

DECLARACIÓN DAVID ORTIZ A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ante las recientes publicaciones en medios de comunicación respecto de los resultados de las investigaciones privadas sobre el atentado del cual David Ortiz fue víctima el 19 de junio del 2019 y en el cual fue herido de gravedad y estuvo cerca de perder la vida; el ex pelotero desea comunicar lo siguiente:

“Yo soy el más interesado en que se esclarezca todo lo relativo al atentado del cuál fui víctima. Los preocesos judiciales al respecto están abiertos y esperemos que los mismos arrojen la claridad y las respuestas que todos, en especial yo, deseamos saber.

Reitero mi agradecimiento al pueblo dominicano y al norteamericano por toda la solidaridad y apoyo que siempre me manifestaron durante ese difícil momento y siempre”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias