noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 12 de septiembre de 2021

Caso de maestra en Neyba no fue secuestro, Policía dice presuntamente la extorsionaban

Faustino Reyes Díaz
Neyba, Bahoruco, RD

La desaparición de Adilenny Santana Jiménez, residente en Boca del Palmar de Galván, no se trataba de un secuestro como se había denunciado, sino  de una presunta extorsión de parte de un hombre identificado como Manuel Cuevas Herasme, residente Neyba.

Así lo dio a conocer el Departamento de la Policía Nacional en la provincia Bahoruco (sur de República Dominicana).

Santana Jiménez, habría informado a las autoridades que Cuevas Herasme la presionaba con que le buscara  RD$  200,000.00  o que si no le contaría a su marido supuesta relación amorosa entre ellos.

Por esa razón, de acuerdo a la Policía, el supuesto extorsionador, quien se encuentra detenido en el Departamento de la uniformada, en Neyba, la envío a Azua para fingir  un secuestro y pedir un rescate por la suma ya indicada.

Adilenny Santana había Sido denunciada como secuestrada la tarde del pasado jueves y en varias ocasiones se comunicó con su padre, aparentando que era presionada para que buscará dinero para su liberación.

Según la institución del orden, esta mañana se comunicó con su padre Israel Santana, Sargento del Ejército de República Dominicana (ERD) informándole que se encontraba en el hospital Taiwán de Azua.

Santana se trasladó al centro hospitalario acompañado por el mayor Rafael del Pozo Martínez, encargado de la División de Investigaciones del Departamento de la Policía y otros agentes policiales a donde se encontraba la joven de 23 años.

Se desconoce, los familiares entregaron o no los 200 mil pesos de la alegada extorsión.

Vecinos y amigos  permanecen en la residencia de Adilenny Santana, esperando su regreso; actualmente se encuentra en el Departamento de la Policía, en este municipio cabecera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias