.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 22 de mayo de 2021

Choferes temen no subsistir operando con 4 pasajeros

Gabriel Coplin
Santo Domingo, RD

Tras las nuevas medidas impuestas el pasado jueves por el Ministerio de Salud Pública, ordenandoque los carros públicos deben mantenerse operando con cuatro personas y los autobuses trabajen con un 60% de su capacidad para mitigar la pandemia de Covid-19 en el país, choferes del transporte urbano se aquejaron ayer por esa disposición.

Pedro Gómez, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carros de la 27 de Febrero (Asoprocavefe), admitió que la “nueva resolución” la han estado aplicando desde el inicio de la pandemia y que esto los ha llevado a la quiebra.

“Esto nos ha llevado a la quiebra, más de 150 compañeros han perdido sus unidades; el gobierno, en ningún momento, ha tomado medidas con el sector transporte como lo han tomado con sectores donde se le han facilitado préstamos con tasa 0% para que puedan apalear la crisis del Covid-19, el sector transporte prácticamente está abandonado por parte del gobierno”, dijo Gómez.

Asimismo, resaltó que “los choferes han tenido que tomar decisiones unilaterales para poder subsistir en esta pandemia, además de la crisis de la epidemia nos han estado maltratando con el aumento de los combustibles, desde el año pasado hasta el día de hoy el GLP ha tenido un aumento de aproximadamente RD$45”.

Dijo que la reducción de pasajeros, de seis a cuatro, más el alza de los combustibles, han afectado en el consumo diario que tienen los trabajadores del transporte público y que ha hecho que “estos dejen de producir”, ya que, gastan alrededor de RD$1,500 diarios. “Un chofer se ganaba antes 2500 pesos y hoy en día sólo se está yendo a sus hogares con 500 pesos y por eso tienen que trabajar hasta que llegue la hora del toque de queda para poder sobrevivir”, agregó el dirigente choferil.

De su lado, Ramón Silverio, que trabaja en la ruta “Ta’ Popular” en la avenida 27 de febrero, destacó que eso “me está llevando quien me trajo”.

PASAJES
Precios altos.

Transeúntes de la ruta 27 de febrero se quejaron por el alto costo del pasaje. “¡Ay!...Dios mío, yo trabajo en una casa de familia y solo trabajo para pagar el pasaje, cómo es posible de que un solo pasaje de aquí a allí cueste 35 pesos”, dijo Luisa Ferreiras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias