noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 25 de marzo de 2026

Presidente Abinader se reúne con inversionistas franceses

PARIS.- El presidente Luis Abinader se reunió este miércoles con empresariales franceses que ven a la República Dominicana como su principal destino de inversión en la región del Caribe.

El mandatario presentó a su país como «una economía abierta, segura y con una estabilidad democrática y jurídica que garantiza un clima de negocios faborable en la región».

Inversionistas franceses que ya tienen presencia en el país caribeño resaltaron el crecimiento económico constante de la República Dominicana y sus facilidades para el desarrollo de proyectos, asumiendo compromisos a largo plazo y manteniendo la mira en inversiones futuras.

SOLIDAS RELACIONES BILATERALES

Durante el diálogo, organizado por MEDEF International, la principal red de inversión privada de Francia, Abinader reafirmó la confianza mutua y las sólidas relaciones bilaterales.

Asimismo, enfatizó que el crecimiento del sector privado es imprescindible para el desarrollo de las naciones y reiteró su compromiso de seguir creando condiciones atractivas que generen beneficios mutuos.

«Somos un país que brinda seguridad real a los inversionistas. Nuestra meta es abrir más puertas y diversificar las oportunidades para que el capital francés cuente con un socio confiable en el Caribe», afirmó.

REFERENTE REGIONAL

Destacó que República Dominicana se ha posicionado como un referente regional al superar los 5,000 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) para el año 2025, una cifra récord que consolida al país como destino de inversión.

Entre las áreas estratégicas presentadas por el Gobierno dominicano para la captación de nuevas inversiones figuran el transporte masivo (que ya cuenta con financiamiento de empresas francesas), energías renovables, infraestructuras, República Dominica como hub logístico, ensamblaje de barcos, soluciones digitales para optimizar las operaciones del sector público, semiconductores y defensa.

Abinader también resaltó el papel fundamental de la embajadora francesa en República Dominica, Sonia Barney, como canalizadora clave de estas inversiones y recordó que «existe un precedente histórico de colaboración entre ambos países que sirve como base para continuar en un trayecto próspero».

jt-am

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias