noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 25 de marzo de 2026

Macron expresa a Abinader compromiso de relación sólida

París, 24 mar (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó este martes a su homólogo de la República Dominicana, Luis Abinader, el compromiso de su país en mantener una relación bilateral «sólida y de confianza», durante un encuentro en el Palacio del Elíseo.
El mandatario francés expresó a Abinader, que se encuentra en Francia en un viaje oficial de dos días, el «apego» de su país por mantener «esta relación sólida y de confianza» con la República Dominicana, según un mensaje en redes sociales publicado por Macron.Asimismo, el presidente francés subrayó la solidez de la cooperación entre ambos países en materia de seguridad y en la lucha contra el narcotráfico en la región, así como en otros desafíos globales, incluidos los medioambientales.


PAPEL ESTRATEGIDO DE RD EN COMBATE SARGAZO

En ese punto, el mandatario francés destacó el papel «estratégico» de la República Dominicana en el combate contra el sargazo, un tipo de alga marina flotante que se encuentra de forma natural en el Atlántico, pero que en los últimos años afecta «gravemente» al Caribe.

Previamente, Abinader participó en la sesión de apertura de la conferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) contra la corrupción con un discurso en el que subrayó que la integridad constituye un principio fundamental de su gobierno y un pilar esencial para el desarrollo económico y democrático del país, asentado en la prevención, la transparencia, la coordinación y el cumplimiento.

AGENDA DEL PRESIDENTE ABINADER EN PARIS

El presidente dominicano, que llegó a París el lunes por la noche, asistió también a la firma de un memorando de entendimiento con la OCDE para establecer un marco de cooperación entre el organismo y su país.

Abinader tiene programado el miércoles un desayuno con representantes de empresas francesas para fortalecer los vínculos comerciales entre los dos países y presentar oportunidades de inversión, así como un encuentro con dominicanos residentes en Francia.

an/am

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias