Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, expresó: "Se siguen los procesos de limpieza en los puntos críticos como sucede en todas las ciudades del mundo cuando suceden precipitaciones".
Brigadistas trabajan en arduas labores de limpieza
Desde tempranas horas, brigadistas equipados con palas, rastrillos y escobas se han desplegado para retirar escombros y lodo de las aceras y contenes, con el fin de evitar que los imbornales se tapen y provoquen inundaciones repentinas.
Como medida preventiva, brigadas de la Alcaldía de Santo Domingo Este realizan labores de poda de árboles en avenidas como la España, para evitar que las fuertes brisas los derriben durante el paso del fenómeno atmosférico.
Dio Astacio, alcalde de Santo Domingo Este, afirmó: "Nosotros disponemos de tanqueros para que el proceso se haga de la manera más rápida posible."
Informó además que en sectores vulnerables como El Tamarindo e Invivienda han sido desplegados más de 300 hombres y mujeres que trabajan en limpieza, desobstrucción y asistencia preventiva.
Las autoridades municipales mantienen activos sus operativos de limpieza y prevención, al tiempo que exhortan a la población a mantenerse atentos a las informaciones oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario