SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- La vicepresidenta Raquel Peña destacó la importancia del impulso a las zonas francas y las MYPYMES por su aporte a la economía de las provincias.
Así lo manifestó al impartir la conferencia “La fuerza de lo cercano: comunidades que impulsan en el país”, en la Universidad Central del Este (UCE), organizada por el Ministerio de la Mujer.
Afirmó que es la cercanía con la gente “la fuerza que estimula al gobierno a trabajar para devolverle a cada municipio el dinamismo”.
GENERACIÓN DE EMPLEOS
La vicemandataria de la República Dominicana puntualizó que las zonas francas generan miles de empleos y atraen inversión, mientras que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) reflejan lo mejor del talento local.
Explicó que, para impulsar los referidos sectores, el Gobierno construye un modelo de desarrollo que involucra el trabajo y el intercambio con las juntas de vecinos y los centros comunitarios, gremios y asociaciones.
Estimó que esta visión de futuro se vive en San Pedro de Macorís, sede del evento académico que reunió a autoridades estatales, municipales y universitarias, así como a estudiantes de distintas carreras.
Resaltó que la región Este representa el 12 % del Producto Interno Bruto nacional y tiene en operación alrededor de 54 empresas de zonas francas, que generan más 9,000 empleos, la mayoría ocupados por féminas.
“LA FUERZA DE LO CERCANO”
“La fuerza de lo cercano: comunidades que impulsan en el país” es una iniciativa que vincula a entidades universitarias, con el respaldo del Ministerio de la Mujer.
Su objetivo es generar espacios de reflexión sobre el valor de las comunidades en el progreso de la economía y el rol de las instituciones de educación superior en la formación de la juventud que liderará las transformaciones inclusivas en las provincias.
agl/of-am
No hay comentarios:
Publicar un comentario