noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 28 de junio de 2025

Abinader destaca amistad y valores que comparten EU y RD

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader resaltó la sólida relación bilateral entre Estados Unidos y República Dominicana, destacando los valores de libertad, dignidad humana y esperanza que unen a sus pueblos.

Durante un acto por el 249 aniversario de la independencia estadounidense el Mandatario señaló  “esta noche nos convoca un aniversario que representa el símbolo universal de libertad, valentía y esperanza”.

Al hablar frente a un público compuesto por diplomáticos, funcionarios, empresarios y representantes de la comunidad estadounidense en el país, resaltó la importancia de los vínculos entre ambos países, que calificó como una relación que “va más allá de lo diplomático”.

CINE COMO VEHICULO DE EMOCIONES Y VALORES COMPARTIDOS

La ceremonia, que este año tuvo como temática central a Hollywood, rindió homenaje al poder del cine como vehículo de emociones y valores compartidos.

“No hablamos únicamente de una industria cinematográfica reconocida a nivel mundial. Hablamos de un lugar que ha sabido capturar los sueños y desafíos de la humanidad entera”, dijo el Presidente, tras señalar que muchas de estas historias reflejan también los valores dominicanos como la fuerza de la familia, la superación personal y la solidaridad.

El Jefe de Estado hizo énfasis en ámbitos clave como la seguridad, el comercio, la educación y, sobre todo, en los millones de dominicanos que residen en suelo estadounidense.

“Esta celebración tiene un doble valor. Por un lado, reafirma la importancia de los lazos entre República Dominicana y los Estados Unidos. Por otro, nos invita a celebrar lo que nos une como pueblos: la pasión por la libertad, el respeto por la diversidad y el compromiso con el progreso compartido”, manifestó.

RD TAMBIEN VALORA LA LIBERTAD Y CREENCIAS DEMOCRATICAS

De su lado, la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Patricia Aguilera, dijo que la relación de República Dominicana con Estados Unidos va más allá del comercio, «ya que el país caribeño también valora la libertad y las creencias democráticas».

La funcionaría también destacó los grandes escritores y actores dominicanos y la fuerte amistad y gran conexión que existe entre las dos naciones.

El Día de la Independencia de los Estados Unidos se celebra cada 4 de julio, y conmemora la firma de la Declaración de Independencia en 1776.

an/am

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias