Este 25 de diciembre, fecha en que se celebra la Navidad, se espera una disminución en las lluvias que han afectado al país en los últimos días.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que las lluvias disminuirán en intensidad y cantidad, debido a que el sistema frontal que ha afectado varias provincias del país se está debilitando.
No obstante, advierte que seguirán generándose chubascos débiles a moderados, con tronadas aisladas y algunas ráfagas de viento.
Provincias en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene a la provincia de Puerto Plata en alerta roja, a cinco en amarilla y a 11, además del Distrito Nacional, en alerta verde, debido a la influencia de los remanentes nubosos asociados al débil sistema frontal y la llegada ocasional de campos nubosos.
En alerta amarilla se encuentran las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná. En alerta verde están el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, Monte Plata, Santiago, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.
Sobre la costa
En la costa atlántica, debido a oleaje peligroso y viento moderado del noreste, desde Cabo Engaño, en La Altagracia, hasta la Bahía de Manzanillo, en Monte Cristi, el Indomet recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
En la costa caribeña, desde Cabo San Rafael hasta Punta Algibe, en La Altagracia, y Pedernales, al sur de Cabo Beata, el organismo exhorta a navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Indica que el resto de la costa se encuentra en condiciones normales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario