SANTO DOMINGO.- Por primera vez, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) cuenta con un plan para el desarrollo de nuevas infraestructuras, entre ellas 14 muelles turísticos y pesqueros.
El director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, afirmó que también dispondrán de dos nuevas terminales de cruceros con un positivo impacto en las tres regiones del país: Sur, Norte y Este.
Rodríguez explicó que en el año 2019 República Dominicana recibió 900 mil cruceristas, y en su mejor momento 1.1 millón, pero el año pasado llegaron 2.3 millones, un incremento de un 110 por ciento.
TRANSFORMACIONES EN LA APORDOM
Entrevistado en el programa Aeromundo, explicó que «Nosotros podemos afirmar con mucha seguridad que la APD es una de las instituciones públicas con mayores cambios¨ en el actual gobierno.
Hablamos, precisó, de una empresa que apenaba, pues nunca rindió beneficios al pueblo dominicano, con pérdidas anuales en términos financieros y económicos.
Rodríguez indicó que en su primer año de gestión, dijo, obtuvimos 80 millones de pesos en ganancias, y ahora presentamos cifras cercanas a los 600 millones.
MUESTRA DE TRANSPARENCIA
En su opinión, ello indica una muestra clara de transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos.
Sostuvo que tres nuevas terminales están en ejecución: el puerto de Barahona, con una inversión de fondos propios por 150 millones de pesos; y en Samaná el puerto de Arroyo Barril y Samaná Bay Port.
El jefe de APORDOM agregó que trabajan en una novena terminal, que es una ampliación en el puerto de cruceros de Santo Domingo.
La finalidad de esta obra es atraer más cruceros al centro de la ciudad, y en especial a la Zona Colonial, para que sea utilizada por los turistas como un puerto sede en El Caribe.
agl-sp
No hay comentarios:
Publicar un comentario