noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 27 de mayo de 2024

La Vicepresidenta Peña recorrió zonas afectadas por inundaciones

Santiago   – La vicepresidenta de la República Raquel Peña, recorrió esté sábado algunas de las zonas afectadas en esta ciudad por  las recientes lluvias.

Peña escuchó a moradores con el objetivo de poner en marcha acciones para, según dijo, restablecer «en el menor tiempo posible» el bienestar a unas 150 familias afectadas, fundamentalmente en el barrio La Yagüita de Pastor.

Sostuvo que las instituciones oficiales trabajan de manera conjunta para hacer más eficientes los esfuerzos y agilizar los resultados.

Indicó que aunque el presidente Luis Abinader no se encuentra en el país, está «muy pendiente», atento a las condiciones climáticas. y ha impartido instrucciones para que las autoridades auxilien a las personas que viven en zonas vulnerables.

La Vicemandataria estuvo acompañada del alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez; la gobernadora Rosa Santos, el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Este domingo se propone visitar Moca y San Francisco de Macorís (SFM).

Director IAD garantiza asistencia

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, garantizó a los productores afectados por el ventarrón que azotó la zona de Santa María que el gobierno les brindará la asistencia necesaria para su pronta recuperación.

Durante un recorrido por las zonas afectadas, García pudo comprobar los daños provocados en cultivos de plátano, visibles en plantaciones que se encontraban en la etapa culminante de su productividad.

En la zona recorrida laboran 51 productores agrícolas, en cuatro asentamientos de la Reforma Agraria, en aproximadamente 2,000 tareas de tierras.

“Cuenten con que ustedes tienen un presidente que se preocupa por su bienestar, por lo que trabajaremos para que todos los productores agrícolas de esta zona retornen a la normalidad, obteniendo los beneficios de la comercialización de sus cosechas, para bien de la seguridad alimentaria del país”, dijo el funcionario.

El titular del IAD proclamó ante los productores afectados que no quedarán desamparados por el gobierno del presidente Abinader, por lo que la institución procederá a realizar un levantamiento sobre los daños, a fin de reparar las pérdidas provocadas por el fenómeno atmosférico.

MINISTERIO AGRICULTURA

Por mandato del presidente Luis Abinader, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, acudió en auxilio de productores agropecuarios de la provincia Montecristi, afectados por un fuerte tornado.

Cruz, acompañado del director regional noroeste de esa cartera, se comprometió a llevar las maquinarias, personal y materiales necesarios para mitigar las consecuencias del fenómeno atmosférico.

Se estima que el tornado dejó devastadas más de 6 mil tareas, en su mayoría de plátano, banano, yuca dulce, lechosa, ajíes y otros frutos menores.

“Es un compromiso de este gobierno auxiliar a los productores agropecuarios afectados, y no escatimaremos esfuerzos para cumplir con el mandato del Presidente Abinader”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria.

CRECIMIENTO DEL SECTOR AGROPECUARIO

Trascendió que la visita de Limber Cruz fue tomada por sorpresa por los lugareños, ya que éste llegó a las zonas golpeadas en medio de la vaguada.

Se recuerda que el nivel de crecimiento del sector agropecuario en estos 4 años ha sido histórico, atribuido, según expertos, al contacto directo que ha mantenido el Ministerio de Agricultura con los productores en todo el territorio nacional.

Igualmente, a la rápida intervención ante las problemáticas que se presentan, además de las labores preventivas, asesoría técnica y otras colaboraciones llevadas a cabo por el gobierno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias