noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 27 de mayo de 2024

HAITI: Los misioneros de EEUU fueron torturados y quemados

PUERTO PRINCIPE.- Dos de los tres misioneros que murieron el jueves a manos de una banda armada dentro de un orfanato de niños al norte de Puerto Príncipe, en Haití, presentan quemaduras, según se observa en un video que se hizo viral en las redes sociales.


Los cuerpos de Davy Lloyd y Jude Montis estaban uno al lado del otro en la parte interna del orfanato, con graves quemaduras en todo el cuerpo y un charco de sangre alrededor.


Y el cadáver de Natalie Lloyd se encontraba afuera con una sábana, mostrando signos de golpes y con los brazos extendidos.


ASESINOS LLEGARON EN TRES VEHICULOS


La organización Misiones en Haití informó que los delincuentes llegaron en tres vehículos al albergue, donde se encontraban la pareja y el pastor Jude Monti.


El ataque se produjo el mismo día que en la Casa Blanca se reunían el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo de Kenia, William Ruto, cuyo país liderará la misión multinacional en Haití.


EU PIDE RAPIDO DESPLIEGUE MISION MULTINACIONAL


Ante la trágica muerte de los misioneros, la Casa Blanca pidió el rápido despliegue de la misión multinacional porque, en palabras de un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, «la situación de seguridad en Haití no puede esperar».


Los tres misioneros habían llamado a sus contactos en Estados Unidos para que los ayudaran y la ONG para la que trabajaban intentó negociar con los pandilleros para que no los mataran.


En agosto de 2022, Natalie y Davy contrajeron matrimonio y ese mismo año se mudaron a Haití para continuar con las labores de la ONG «Misiones en Haití Inc.», fundada por los padres de Davy.


ATAQUES SON RECURRENTES


Debida a la situación de crisis en Haití, la violencia, ataques, violaciones y secuestros por parte de las bandas armadas son recurrentes. Aún así, Natalie y Davy prefirieron no hacer caso al anuncio que hizo Estados Unidos hacia sus ciudadanos en el país caribeño, instando a los estadounidenses a no viajar a Haití debido a sus condiciones de seguridad «impredecibles y peligrosas».


«Fueron juntos al cielo. Por favor oren por mi familia, necesitamos fuerza desesperadamente. Y oren también por la familia Lloyd. No tengo otras palabras por ahora», expresó el padre de Natali, legislador del estado estadounidense de Misuri, Ben Baker.


POLICIAS DE KENIA LLEGARAN EN TRES SEMANAS


El presidente de Kenia, William Ruto, prevé que la fuerza policial de su país que debe liderar el combate contra la inseguridad ciudadana en Haití llegue a ese territorio en unas tres semanas, según dijo a la BBC.


Ruto explicó en una entrevista con la cadena pública británica, al término de su visita a Estados Unidos, que un equipo de planificación ya se encuentra en el país caribeño para sentar las bases de la misión internacional auspiciada por la ONU y que encabezará Nairobi.


«Mientras hablamos, ya tengo un equipo en Haití», declaró Ruto el viernes.


«Esto nos dará una idea de cómo están las cosas sobre el terreno, de los efectivos disponibles y la infraestructura existente», explicó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias