SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) conformó una Comisión Para la Reforma y Modernización del Sector Educativo Preuniversitario así como cuatro mesas de trabajo, integradas por representantes de distintos sectores de la sociedad.
Lo hizo en cumplimiento del decreto 365-23 del presidente Luis Abinader, el cual procura «fortalecer la institucionalidad, gobernabilidad y efectividad de las políticas públicas vinculadas al sector educativo».
Las mesas de trabajo están conformadas por una de Coordinación de Revisión y Actualización del Marco Normativo, otra de Coordinación del Plan Subsectorial (Plan Decenal), la tercera de Coordinación de Desarrollo Organizacional y Gestión Humano Normativo y la cuarta, de Coordinación de la Calidad Educativa y Aprendizaje.
PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SECTORES
El ministro de Educación, Ángel Hernández, en una reunión en la sede del MINERD, expuso la necesidad de que esa comisión sea ampliada a fin de que participen en ella todos los sectores de la sociedad, incluyendo los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional.
“Lo importante es que todos los sectores y todos los que tienen algo que decir sobre el sector educación estén formando parte del equipo de las comisiones para garantizar la continuidad del proyecto”, manifestó.
Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública, manifestó la relevancia del Plan de Reforma y Modernización de la Administración Pública (Reformap), impulsado por el ministerio que él encabeza, contempla la reforma sectorial, y que el sector Educación es uno de los priorizados por el proyecto.
Rolando Reyes, viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo del MINERD, habló sobre los retos y desafíos de las reformas y de la formulación del plan de largo plazo del subsector educación, según mandato del decreto 365-23
No hay comentarios:
Publicar un comentario