La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este lunes sobre un hecho ocurrido en el Metro de Santo Domingo, por el que tuvo que abrir todas las puertas del tren y asó evitar un accidente mayor.
La entidad explicó que la acción de abrir todas las puertas del tren ocurrió luego de que un usuario reportara que se le había quedado un niño en el andén en la estación Horacio Vázquez tras haber sido cerradas las puertas.
De forma detallada, la Opret indicó que "siendo las 7:28 de la mañana de hoy, lunes 02 de octubre, un usuario llamó por el intercomunicador al conductor para notificar que se le había quedado un niño en el andén (fuera del tren) después del cierre puertas en la estación Horacio Vázquez".
Agregó que "el conductor narró que el tren no aceptaba la apertura de puertas de un solo lado del andén, por lo que decidió poner en marcha las maniobras y autorizó la apertura general para así impedir que el infante se quedara solo sin el adulto que le acompañaba". Añadió que "es pertinente explicar que la apertura y cierre funciona con un sistema automático y programado. Este tipo de maniobras solo están permitidas en situaciones de emergencia como en este caso". Manifestó que el niño pudo reincorporarse al tren junto a su acompañante y llegar a su lugar de destino.
Versión de pasajeros
Según testigos, el incidente ocurrió aproximadamente a las 7:28 a.m. en la estación Horacio Vásquez, durante la parada habitual del tren para recoger pasajeros.
Al cerrar las puertas, un niño supuestamente quedó en el andén y los pasajeros solicitaron al conductor que las volviera a abrir. Poco después, cuando el conductor intentó abrirlas, no respondieron y se abrieron del lado contrario, lo que causó pánico entre los usuarios que estaban cerca de las puertas y tuvieron que maniobrar para evitar caer a las vías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario