noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 30 de agosto de 2023

Más 3,7 millones de casos y 2.000 muertes por dengue en el mundo

MADRID.- El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha notificado, en lo que va de año y hasta el 23 de agosto, más de 3,7 millones de casos y más de 2.000 muertes relacionadas con el dengue en 70 países de todo el mundo.

En concreto, en el periodo julio-agosto de 2023, se han notificado seis casos de dengue autóctono o no asociado a viajes en Europa, 4 en Italia y 2 en Francia.

De hecho, la probabilidad actual de que se produzcan eventos de transmisión local de los virus dengue y chikungunya en zonas donde los vectores están presentes en la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo continental (UE/EEE) es «alta», según el ECDC.

En las Antillas francesas, Martinica y Guadalupe han entrado en fase epidémica, según menciona Santé Publique France en un comunicado de prensa publicado el 23 de agosto.

A nivel mundial, las Américas han notificado la mayoría de los casos en 2023, y hasta agosto de 2023 (más de 3,3 millones de casos, 1,5 confirmados, y más de 1.500 muertes).

Según la Organización Panamericana de la Salud, hasta agosto de 2023, la mayoría de los casos se notificaron en Brasil y en Perú, que ha estado experimentando uno de sus mayores brotes de dengue.

Sin embargo, según el Ministerio de Salud de Perú, los casos notificados en el país muestran una tendencia decreciente desde la semana 21.

SITUACIÓN DEL CHIKUNGUNYA

Por otro lado, en lo que respecta al chikungunya, en 2023, y a fecha de 23 de agosto, se han notificado aproximadamente 320.000 casos y más de 340 muertes en todo el mundo. Un total de 20 países notificaron casos de chikungunya en las Américas (14), Asia (4) y África (2).

Los países que notificaron el mayor número de casos fueron: Brasil (209.489), Paraguay (110.826), Argentina (1.653) y Bolivia (1.311). Se notificaron muertes asociadas al virus en Paraguay (271) y Brasil (69).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias