SANTO DOMINGO.- Autoridades dominicanas de socorro informaron este martes que se elevó a 11 el número de personas fallecidas por la explosión y posterior incendio ocurridos el lunes en un lugar céntrico de la ciudad de San Cristóbal (sur), a unos 30 kilómetros al oeste de Santo Domingo.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, aseguró en rueda de prensa que el número de fallecidos aumentará, porque se han encontrado partes de cuerpos calcinados, además de que hay 59 personas heridas y 10 desaparecidas.
Informó que aún permanecen cuatro focos del incendio activos y que dos bomberos han sido afectados por inhalación de humo.
SE DESCONOCEN LAS CAUSAS
Las autoridades aún desconocen las causas del potente estallido.
Méndez aseguró que más de 1.500 personas trabajan en las labores de rescate y combate del siniestro.
«Lo prioritario es salvar vidas y atender a las familias de las víctimas, para luego dar paso a las investigaciones -que ya comenzaron- que determinen el origen de esta tragedia», dijo.
El Gobierno dominicano ha incorporado efectivos de inteligencia de las Fuerzas Armadas para esclarecer las causas de la explosión y posterior incendio, expresó horas antes el presidente dominicano, Luis Abinader, quien visitó el lugar.
En la zona del siniestro funcionaban varios establecimientos comerciales al momento de la explosión, que también destruyó varios automóviles y causó destrozos en viviendas y negocios vecinos.
La embajada de Estados Unidos en Santo Domingo y el Gobierno de Venezuela expresaron sus condolencias a la República Dominicana.
TRES DIAS DE DUELO MUNICIPAL
Este martes, la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Cristóbal decidió en sesión extraordinaria declarar tres días de duelo por la tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario