noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 29 de mayo de 2023

Rusia lanzó otra andanada contra Ucrania, que dice haberla repelido

KIEV.- Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este lunes haber destruido más de 35 misiles de crucero y 30 drones lanzados por Rusia contra «instalaciones militares y de infraestructura» durante la última noche, sin informar sobre posibles daños o víctimas y sin que las autoridades rusas se hayan pronunciado sobre lo sucedido.

«Durante la última noche, los ocupantes rusos atacaron instalaciones militares y de infraestructura crítica con misiles de crucero y drones de ataque», ha dicho el Estado Mayor del Ejército ucraniano en su cuenta en la red social Facebook, antes de recalcar que Moscú ha lanzado 40 misiles de crucero y 35 drones.

Del total, el Ejército ucraniano ha dicho haber «destruido» 67, entre ellos 37 misiles de crucero, 29 drones kamikazes tipo ‘Shahed’ y un dron de reconocimiento, sin dar detalles sobre el resto de misiles de crucero y aparatos no tripulados lanzados por las tropas rusas.

MÁS DE 207 MIL COMBATIENTES RUSOS «LIQUIDADOS»

Por otra parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha cifrado en «alrededor de 207.030» el número de combatientes rusos «liquidados» desde el inicio de la invasión, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin. La cifra incluido 430 personas «liquidadas» durante el último día.

Asimismo, ha señalado que desde el inicio de la guerra han sido destruidos 3.801 carros de combate, 3.435 sistemas de artillería, 331 sistemas de defensa antiaérea, 313 aviones, 298 helicópteros, 3.054 drones, 1.056 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 6.207 vehículos y tanques de combustible y 453 piezas de «equipamiento especial».

Rusia no ha facilitado datos sobre bajas en el conflicto desde septiembre, cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, confirmó la muerte de 5.937 militares. El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 23.286 –incluidos 1.231 durante los últimos 15 días–, cifras que da por «corroboradas» a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza junto a la cadena de televisión británica BBC.

REINO UNIDO VE «POCO EFECTIVAS» TACTICAS DE RUSIA

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han señalado este lunes que las prácticas de camuflaje por parte de las tropas rusas implicadas en la invasión de Ucrania han sido «generalmente poco efectivas» debido en parte al «bajo nivel de disciplina en combate» de los militares de Rusia.

Así, han indicado que Rusia llevó a cabo el 24 de mayo unas maniobras en torno al puente de Crimea, que conecta la ciudad rusa de Kerch con la península, «incluida la creación de una pantalla de humo que ocultó en parte el puente» a través del uso de generadores de humo de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química.

«La doctrina rusa considera el uso del humo como parte de la ‘maskirovka’ (camuflaje y engaño), sobre la que hace un gran énfasis», han dicho, antes de recalcar que «en la práctica, la ‘maskirovka’ rusa ha sido generalmente poco efectiva en la guerra en Ucrania, probablemente por la falta de una función firme de planificación y el bajo nivel de disciplina en combate».

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias