.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 10 de febrero de 2023

Juicio de fondo contra los acusados en redes Falcón

Indira Vásquez
Santiago, RD

El ministerio público pidió apertura a juicio de fondo contra 70 personas, 31 de ellas físicos, el resto jurídicas, implicadas en el caso Falcón.

La acusación describe dos  estructuras, una encabezada por Erick Randiel Mosquea Polanco, quien  contaba con 16 personas físicas, incluyendo sus hermanos Juan Carlos y Claritza Andreina Mosquea Eduardo, quienes forman parte de la acusación del ministerio público.

El segundo grupo está dirigido por Juan José De la Cruz Morales, conocido como W, a quien en la acusación se le atribuye ser el jefe Operativo, y en cuya estructura supuestamente contaba con 17 personas, dos de ellos sus hermanos, José Alejandro y Amado de la Cruz Morales, este último no figura entre los imputados de la Operación Falcón.

Erick Randiel Mosquea Polanco, a quien las autoridades del ministerio público le atribuyen ser el cabecilla de la llamada Operación Falcón, de acuerdo a la acusación por tener más de 20 años de experiencia criminal. Fue deportado el 30 de noviembre de 2005, luego de cumplir condena por tráfico de sustancias controladas en Nueva York, Estados Unidos. Llegó al país y creó una estructura que contaba con importantes conexiones en cárteles internacionales como el de Sinaloa, el ministerio público le atribuye vínculos con los condenados Huber Oswaldo y Ángel María Buitrago Vaccalos, hermanos Buitrago, de quien supuestamente obtenía grandes cargamentos de droga procedentes de Colombia, y en cuyo caso también fue condenada María Olimpia Tavares, alias La Princesa, encartada en la Operación Falcón.

En el caso de los hermanos Buitrago, en una embarcación de nombre Alaska, fue ocupado un volante de pago a nombre de Erick Randiel Mosquea Polanco, el cual al ser analizado dio positivo a trazas de drogas, de acuerdo a un informe emitido por la Administración de Control de Drogas (DEA).

De acuerdo al ministerio Público Juan Carlos Mosquea Eduardo, era la persona que manejaba el patrimonio ilícito adquirido por Mosquea Polanco, está acusado de recibir depósitos no identificados por RD$18,182,860.01, desde enero de 2017 hasta marzo de 2021.  El porcentaje más elevado de salidas tuvo lugar en el 2018 un 34%, equivalente a RD$7,986,067.61. De igual modo se le atribuye manejar una cuenta en dólares que tuvo entradas y salidas por US$50,001.14.

Mientras Claritza Andreina Mosquea Eduardo, acusada de movilizar el dinero del narcotráfico a través de pagos fraccionados realizados por sus hermanos, según el órgano acusador recibió transacciones por RD$1,129,000.00.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias