MIAMI.- Cerca de 10,000 migrantes fueron interceptados y un total de 5,443 detenidos cuando trataban de llegar de forma irregular a las costas de Florida en los 煤ltimos seis meses, seg煤n un comunicado divulgado este jueves por el gobierno estatal.
La Divisi贸n de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, en ingl茅s) public贸 una actualizaci贸n sobre el aumento en el control de la migraci贸n masiva a lo largo de la costa del estado que revela adem谩s que fueron retiradas un total de 152 embarcaciones de migrantes en playas locales.
Entre las embarcaciones localizadas en Florida se incluyen 47 en Dry Tortugas, un islote localizado a unas 68 millas (109 km) al oeste de Cayo Hueso, en el Golfo de M茅xico.
Las incautaciones en lo que va de 2023 incluyen 146 libras (66 kilogramos) de coca铆na, con un valor estimado de 2.3 millones de d贸lares en el mercado negro, encontradas en la costa de los Cayos de Florida.
El comunicado recuerda que el pasado 6 de enero, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firm贸 una declaraci贸n de estado de emergencia en respuesta al aumento de la migraci贸n a lo largo de la costa de este estado del sureste de Estados Unidos y orden贸 el despliegue de la Guardia Nacional.
La FDEM inform贸 hace una semana del aumento del control de sus costas ante «la migraci贸n masiva» detectada en las 煤ltimas fechas.
Actualmente, la FDEM trabaja junto a la Guardia Nacional de Florida, la Comisi贸n de Conservaci贸n de Vida Silvestre y Pesca, el Departamento de Cumplimiento de la Ley y la Patrulla de Carreteras para aumentar la vigilancia.
Desde 1 de octubre de 2022 el sector de Miami de la Patrulla Fronteriza (CBP, en ingl茅s) experiment贸 un incremento respecto al a帽o anterior de hasta el 400 % de personas que llegan por mar de forma irregular y son detenidas al desembarcar.





No hay comentarios:
Publicar un comentario