noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 27 de enero de 2023

Crisis en Haití: Bahamas ordena la salida de su personal diplomático por la violencia

EFE
San Juan, Puerto Rico

El Gobierno de Bahamas ordenó este viernes la salida de todo su personal diplomático de Haití de forma inmediata o tan pronto como las condiciones de seguridad lo permitan, tras los actos violentos ocurridos la víspera en el país. 

"Hasta este momento, había una orden de salida voluntaria y todo el personal de la embajada decidió quedarse. Según las nuevas instrucciones, deben irse a casa tan pronto como las condiciones lo permitan", según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La cartera de Exteriores explicó que se trata de "una medida temporal a la luz de los desarrollos recientes que requieren una evaluación y reorganización de la seguridad e inteligencia corporativa". 

Esta decisión llega después de que el jueves el jefe de la misión diplomática en Puerto Príncipe informara que habían sido detenidos por la Policía haitiana y despojados de su vehículo y armas. 

"Esto es parte de una protesta de la Policía Nacional de Haití contra sus propias autoridades.Todos nuestros diplomáticos están personalmente seguros", indicó el comunicado de Exteriores.  

El jueves, policías atacaron la residencia privada del primer ministro de Haití, Ariel Henry, por la indiferencia de las autoridades frente a la muerte de más de una decena de agentes a manos de grupos armados este mes. 

Tras este ataque, los manifestantes trasladaron su protesta a los alrededores del aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, donde levantaron barricadas y quemaron neumáticos, provocando la paralización del tráfico. 

Al respecto, la nota de Bahamas agregó que también hay un informe de cinco bahameños que aterrizaron en el aeropuerto de Puerto Príncipe y no pudieron salir, aunque están "sanos y salvos". 

El Gobierno de Bahamas dijo que la situación de seguridad en Haití "parece menos estable en los últimos tres días" y que, por ello, están tomando "medidas por precaución". 

Haití vive inmerso en una aguda crisis en todos los órdenes y en una espiral de violencia, ante lo cual sus autoridades han pedido el envío de una fuerza extranjera, que todavía no se ha concretado. 

El primer ministro de Bahamas, Philip Davis, urgió el pasado martes en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) a brindar ayuda a Haití para salir de la crisis, que amenaza también a los países vecinos por las olas migratorias que genera. 

A principios de esta semana, las autoridades de Bahamas informaron que los guardacostas interceptaron un barco con 396 migrantes haitianos cerca del remoto Cayo Sal, en uno de los mayores incidentes de tráfico de personas en la zona de los últimos tiempos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias