noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 31 de octubre de 2022

El béisbol y la mafia en las taquillas del Licey

Ángel Lockward
Santo Domingo, RD

El deporte – la guerra más sana – desde los primeros tiempos de la humanidad, ha recogido el interés de los pueblos y, desde entonces, también ha sido centro de estafas, a través de la venta de los resultados, de incapacitar a contendientes y, sobre todo, de estafar a los fanáticos, práctica que hoy es la práctica diaria del Estado Quisqueya, en particular, en los juegos en que el Licey es home club, si va en contras de las Águilas o El Escogido.

El baseball base de la cultura deportiva dominicana siempre fue subsidiado por el Estado y, ocupó una importancia tal en el pasado que, en las décadas de los 70, 80 y 90, el país a veces quedaba a oscuras, pero a nadie se le ocurría que no hubiera energía en el Estadio Quisqueya.

Cada año era habitual la romería al Palacio Nacional en procura de dinero para completar los pagos y, desde luego, reparar un estadio que se construyó en el año de 1955 para 13,186 espectadores,  2,653, parcos A y AA, 3,533 preferencias y 7,000 bleachers: Las ganancias del mercado negro por juego andan entre los RD$ 15 y RD$ 20 millones.

Leonardo Matos Berrido – a través de su labor gerencial - modificó positivamente la realidad del deporte profesional más importante del país y, desde hace años, aunque reciben subsidios, ya es una actividad rentable en que la venta de las taquillas, tiene una importancia menor: Es la publicidad y las ventas derivadas de los símbolos, así como los productos lo que financia el certamen.

Sin embargo, ese éxito que debía beneficiar al fanático, actualmente se ejerce en contra de las personas particularmente seguidores del Licey - que son estafados cada noche por un sistema formal que traspasa la venta de las boletas al mercado negro con el cual comparte enormes ganancias en la informalidad de los callejones y la sombra de los árboles impidiendo que estas lleguen al público en forma directa.

Todo – aparentemente - es transparente, moderno y licito, las gentes pueden comprar sus taquillas a través de la red, formalmente, no en la realidad, porque nunca hay;  usted puede ir al Supermercado Nacional a través de UEPA tickets, en SAMBIL en la tienda de la LIDOM,  como hice el jueves, pero allí le anuncian que se venderán – para el domingo – desde el viernes en boletería…, ese día no se puede porque El Escogido es home club y no vende las del domingo pues le corresponde venderlas al Licey, el sábado a partir de las 6:00 a.m.,

Este sábado miles de personas amanecieron haciendo colas para una taquilla, pero, a las 9:00a.m., colocaron un anuncio indicando que, por disposición del Licey, sería el domingo cuando estarían a la venta las boletas.

Asombrado, trate de comunicarme con el amigo Vitelio Mejía, Presidente de Lidom, para intentar comprender esa burla al público, éste no apareció, ni hubo nadie en sus oficinas; sin embargo, Parmenio Rodríguez, del Licey, si estaba y tomó el teléfono.

El 70% de los asientos corresponden a abonados, me dijo, quedan apenas unas 3,000 boletas para la venta, envía a comprarlas el domingo, recomendó.

Ese día, luego de tres horas en la cola, al abrir la venta informaron que solo había bleacher…

Cerrando el teléfono me informaron que el mercado negro también abrió ventas, la sesión de palcos, cuyo costo según la boleta era de RD$ 900.00 se vendía a un mínimo de RD$ 3,000.00: Si la querías y, los corredores del mercado negro tenían a montones.  Vendían incluso las boletas que Lidom obsequia a los jugadores, como el caso de los asientos 2,3,4 y 5 AA 43; a las 4:45 de la tarde todavía había largas colas de gente humilde buscando una taquilla en bleacher aunque fuera en la zona del equipo contrario.

Esta estafa de desviar, ordenadamente las taquillas disponibles al mercado negro, debe ser investigada y corregida por las autoridades pues constituye un engaño al consumidor y, viene generando enfrentamientos y discusiones violentas, como recogió la televisión del domingo a través de SIN y de otros canales: Este abuso exacerba el ánimo del público que luego de días y horas esperando una boleta, comprueba que se trata de un relajo.

No sucede exclusivamente en el Estadio Quisqueya, la prensa recogió el sábado que más de 4,000 personas que compraron sus entradas no lograron entrar al concierto de Bad Bunny porque fueron estafados con las compras en línea; este popular artista, como otros con muchos fans, sin embargo, se van y la estafa se desvanece, se olvida, pero en el caso de Águilas y Licey, el Gobierno debe investigar esa mafia o cualquier día habrá una desgracia propiciada por la Liga Dominicana de Base Ball que, con este sistema, si bien ella no se favorece, a alguien está haciendo rico.

¡Para colmo! Después de sucumbir al mercado negro, Las Águilas salieron al terreno de juego, pero no jugaron: No picharon, no defendieron bien y tampoco batearon…, pero de eso tal vez no tuvo la culpa el mercado negro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias