noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 3 de octubre de 2022

Advierte RD no tiene capacidad militar para una guerra con Haití

SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Armadas carecen de capacidad, equipos y armamentos para enfrentar una inminente guerra con Haití, un país dominado en los actuales momentos por bandas bien armadas y logísticamente preparadas, advirtió el general retirado Damián Enrique Arias Matos.

Señaló que la situación es más peligrosa en razón de que en los cuerpos armados dominicanos “no hay liderazgo” y tampoco “paradigmas militares a seguir”.

Además, porque hay tres ministros del Gobierno dominicano que son “abiertamente pro haitianos” que han “hecho carrera en ONGs internacionales” y todo lo que dicen es a favor de Haití y no buscan una solución haitiana a la crisis de este país.

Arias Matos estuvo durante 41 años de servicio en la Policía Nacional, tiene un master en defensa y seguridad hemisférica del Colegio Interamericano de Defensa de Washington, DC, y durante cuatro años fue director de la Escuela de Altos Estudios de la Policía Nacional. Fue puesto en retiro en 2019.

El ex oficial emite estos criterios en una dramática exposición en audio a través de las redes sociales, cuyo contenido es el siguiente:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias