.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 2 de diciembre del 2022. Faltan 29 días para el año 2023. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1023 - en la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’). 1058 - en Mosul (Irak) se registra un terremoto con una intensidad de 9 grados en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de «muchos muertos». 1562 - en La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto causando un derrumbe. 1617 - en Madrid se inician las obras de la Plaza mayor. 1804 - en París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, hasta entonces Primer Cónsul de la República Francesa, se autocorona como emperador de Francia. 1805 - en Slavkov u Brna las tropas francesas de Napoleón derrotan a las aliadas de Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz. 1811 - en Chile, el general republicano José Miguel Carrera disuelve el Congreso y proclama la dictadura. 1852 - en Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III. 1859 - la ciudad de Shamakhi ―antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica― es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú. 1873 - en Palo Seco (Cuba) ―en el marco de la Guerra de los Diez Años―, las tropas cubanas, acaudilladas por Máximo Gómez, vencen al ejército español. 1875 - en España, Antonio Cánovas del Castillo es nombrado presidente del Consejo de Ministros. 1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad). 1901 - King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables. 1902 - Creación de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el nombre de Oficina Sanitaria Internacional, por la I Primera Convención Sanitaria Internacional celebrada en Washington D. C. 1906 - firma del acta delimitatoria de fronteras entre España y Portugal. 1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad. 1925 - en España, el dictador Miguel Primo de Rivera reemplaza al Directorio Militar. .

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

lunes, 3 de octubre de 2022

ESPAÑA: Dicen dominicanos son los más violentos en Barcelona

BARCELONA, España.- La Televisión española analizó  la noche del pasado jueves la situación  del alto grado de delincuencia en la ciudad de Barcelona, donde los casos  reñidos con la Ley rosan el doble de los que ocurren en Madrid, a pesar de tener menos de la mitad de la población  que habita en la capital española.

El programa Horizonte del canal 4 desgloso la problemática ampliamente dicha problemática. De acuerdo con lo detallado por el programa, la culpa de los graves delitos acontecidos en Barcelona estos son llevado a cabo por  extranjeros, que a pesar de ser solo el 15,3% en total de toda la población, 2 tercios de los delitos que se producen en la capital catalana son cometido por los migrantes; entre los meses de agosto y septiembre en Barcelona  se cometieron unos dos mil robos con violencias, entre julio y agosto se saldaron con 73 detenciones y 16 ingresos en prisión.

De ese 15,3% de extranjeros que residen en la provincia de Barcelona  36.531 legales según consta en la estadística  son ciudadanos procedentes de la Republica Dominicana, de los cuales en su mayoría se compone de mujeres  sobre la cifra de hombres.

En una estadística  final, la población extranjera aparentemente es culpables del mayor número de delitos: Homicidios 50,3%, Agresión sexual 51,2%, Robos con violencias  en la vía pública 72,3%, Robos con violencias en viviendas 61,7%, con un total de infracciones de 48,8%

La población dominicana en Barcelona está considerada como la más violenta de todos los extranjeros residentes aquí, y en su mayoría son conocidos por tenencia de armas blancas, armas de fuego, y otras especies tales como bates de beisbol y machetes que exhiben en la vía pública infundiendo el terror entre la ciudadanía.

Pero la violencia escenificada en la provincia de Barcelona va más allá de una simple violencia callejera, ya que existen otros fenómenos que van de la mano con estos delitos de la cual los dominicanos residentes en el área metropolitana barcelonés demuestran con hechos el alto índice de esta población, ya que los ciudadanos de este país caribeño son también ampliamente migrante,  conocida por su incursión en la ocupación ilegal de viviendas, así como trafico de drogas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias