noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 10 de julio de 2022

Aumenta la tarifa eléctrica y siguen los apagones y las quejas

Nayeli Reyes
Santo Domingo, R.D.

 cómo el anuncio del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, marcó la cuarta ocasión desde el año pasado en el que se realiza un aumento en la tarifa eléctrica nacional.

Desde inicios de el mes de julio, el peso de los intereses se deja sentir en el clamor de los barrios donde los dirigentes de familias y comerciantes no dejan de manifestar su pesar y el dolor de cabeza que les significa “pagar más por un servicio malo”.

“Ahora es que nosotros estamos bien. Antes ya uno pagaba caro y teníamos muchísimos apagones, ahora pagamos más caro y seguimos teniendo los mismos apagones”, indicó Raul, residente del Ensanche Luperón.

El alto coste de la recarga en la cajita eléctrica impone su negativa cuando los moradores de sectores como 27 de Febrero y Capotillo alegan que el rápido consumo de los kilovatios que compran le resta valor a su dinero cuando se disminuyen en la ausencia de la propia energía.

“Uno recarga 50kilos ahora, se va la luz y cuando vuelve a llegar sin haberlos usado ya tienes 45. Es un abuso”, afirmó un vecino.  

Según lo que había sido referido por Antonio Almonte durante una entrevista hace unos días,  el costo de la tarifa eléctrica incrementó en un 9 %, lo que significa que la población ahora paga entre 100 y 140 pesos más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias