noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 20 de mayo de 2022

Epidemia de violencia y delincuencia en 4 meses

Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

 Disparos, golpizas y en­frentamientos que han ge­nerado manchas “imbo­rrables” de sangre, se han instaurado como una es­pecie de epidemia en dife­rentes escenarios de la so­ciedad, en apenas cuatro meses y algunas semanas de lo que va del año 2022.

Entre enero y los prime­ros días de mayo, se regis­traron en el país unas 37 muertes violentas, al me­nos cuatro intercambios de disparos, siete conflic­tos en cárceles, más de 24 feminicidios, así como atracos e incontables de­nuncias de comunitarios que luchan para que sus sectores no sucumban ante la delincuencia. Abril-Mayo

Entre abril y lo que va de mayo las muertes violentas y actos delictivos que invo­lucraron a agentes de la Po­licía Nacional, irrumpieron hasta en las conversaciones más triviales luego de tam­bién ocupar los principales titulares en los distintos me­dios de comunicación.

En este periodo se ubican los casos de José Gregorio Custodio, fallecido el 18 de abril en Ocoa; David de los Santos Correa, quien mu­rió el 1 de mayo en Santo Domingo; y Richard Rafael Báez, que perdió la vida el 4 de abril en Santiago.

Los sucesos mencionados anteriormente coinciden en que los decesos se produ­jeron bajo custodia policial y que las tres víctimas fue­ron golpeadas por unifor­mados, siendo la causa de muerte, en dos de los casos.

También en el transcurso de estos dos meses se regis­traron otras 10 defunciones y al menos seis heridos que fueron resultado de actos violentos, entre ellos figu­ra el caso de José Elías Cas­tillo, de 36 años de edad, quien murió este pasado martes 17 en la cárcel de Montecristi.

Para la misma fecha se re­portó que Jonathan Gil Ca­brera, de 19 años, y Federi­co Neris Lara Tapia, de 31, resultaron heridos de ar­mas de fuego, en hechos ocurridos por separado en centros de diversión de Santiago.

Un día antes, la muerte de Cristopher de Jesús Cabre­ra López ya había encendi­do las alarmas en el Cibao.

El joven de 24 años fue ase­sinado por desconocidos que, según versiones de allegados, dispararon sin mediar palabras hacia la re­sidencia de una amiga de Cabrera López, quien reci­bió siete impactos.

Por heridas de bala tam­bién fallecieron cuatro en un “drink” de Sabana Perdi­da, Santo Domingo Norte, identificados como Randy Javier Mañón, de 22 años; Andy Alexander Rivas Cas­tillo, de 41; Jeison Manuel Rivas Cuevas y Carlos Ma­nuel Rivas Rodríguez, am­bos de 45.

El 3 de mayo, se encontró el cuerpo de Jeffrey Richard Mcmahon, un empresa­rio que fue asesinado en su propia residencia, en La Ro­mana.

Otro caso fue el del profe­sor Feliz Antonio Sánchez Crisóstomo, también cono­cido como “Papalin”, halla­do muerto en circunstan­cias aún no esclarecidas.

Asimismo, se registró la muerte de Ismael Sosa Ra­mos, en El Seibo; Rusber Moya Madé “Alex o Alfon­sito” y otro solo identifica­do como “Brayita, en Villas Agrícolas, en el Distrito Na­cional; y Change Zongxin, este último de nacionalidad china y a manos de su em­pleada Franyelis María Ful­car, quien aun está prófuga.

Marzo
En el tercer mes del año se registraron cuatro sucesos que causaron las muertes del joven de 25 años Estai­ner Florentino, herido de bala en el frente de su casa en Los Girasoles; Cristian Perier, de 19 años, a quien agentes de la Policía le dis­pararon al cuello en San Cristóbal; Inocencio López Paredes, quien falleció tras ser impactado por disparos de desaprensivos cuando él intentó tronchar un asal­to en Villas Agrícolas;Y an­sel Castro, “El gordo”, quien era buscado por homicidio y asaltos armados y supues­tamente murió en un inter­cambio de disparos.

CIFRAS
23
En febrero y enero.

En febrero murieron tres personas por violen­cia y delincuencia, mien­tras en enero se conta­bilizaron unas20 muer­tes, 10 en los primeros tres días.

Cárceles.
En los primeros meses del año también las cár­celes fueron escenario de motines y conflictos entre los internos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias