noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 9 de abril de 2022

Inquieta en el Cibao aparición de dos niñas colgadas

Ricardo Santana
Santiago, RD

La Policía Nacional inves­tiga las circunstancias en que dos niñas de 10 y 12 años fueron encontradas ahorcadas en sus respecti­vas residencias de la comu­nidad de Cerro Gordo, del municipio de Guayubín y en Los Arroceros de Bo­nao, en las provincias de Monte Cristi y Monseñor Nouel.

Las víctimas fueron iden­tificadas como Frandelline Pierre y Fernanda Elizabe­th de los Santos.

Frandelline Pierre, que era hija de padres haitia­nos, llegó de la escuela y minutos después fue en­contrada colgando en su casa de Cerro Gordo, de acuerdo a sus familiares.

Algunas de sus compa­ñeras de estudio contaron que ésta se notaba triste, no quería compartir con sus amiguitas y que se ne­gaba a salir a recreo a pe­sar de que la animaban pa­ra que lo hiciera.

En cuanto a la niña de 10 años que residía en Los Arroces de Bonao, sus pa­rientes narraron a investi­gadores policiales que la encontraron el jueves con una sábana atada al cuello en su casa.

De acuerdo a familiares de la menor, ésta habría enseñado a su abuela un video que conservaba en un celular sobre la forma de cómo suicidarse.

Los médicos legales que examinaron los cadáveres de las dos niñas certifica­ron su muerte a causa de asfixia por ahorcamiento.

En tanto, miembros de la Dirección de Investigacio­nes Criminales de la Policía Nacional investigan ambos casos.

La consternación cunde en las comunidades de Cerro Gordo y Los Arroces, en las provincias de Monte Cristi y Monseñor Nouel.

Los dos casos ocurrieron en al menos 24 horas.

Los cuerpos de las fenecidas fueron sepultados en sus comunidades en medio de llantos, dolor, lamentacio­nes y comentarios de parte de parientes y vecinos.

La psicóloga Josefina Pe­ralta Medina, dijo al List­tín Diario por teléfono, que hay que esperar las inves­tigaciones que realiza la Policía y el Ministerio Pú­blico para determinar lo que realmente sucedió. En su opinión, en ca­so de que esas niñas, ya en su preadolescencia, se suicidaron, hay que mi­rar qué está pasando en el entorno donde nacie­ron o estaban creciendo.A su juicio, es muy pre­ocupante, que esas dos menores se hayan ahor­cados en sus casas.Llamó a los padres a no descuidar a sus hijos, so­bre todo cuando están en su niñez y adolescencia

CONDUCTA
Llamado.

La especialista de la con­ducta, Josefina Peralta Medina, hizo un llama­do a los padres para que no se descuiden de sus hijos, sobre todo cuando están en su niñez y su adolescencia.

Preocupación.
Al insistir, la psicóloga reconoció que no puede definir lo que ha pasa­do con ese caso; sin em­bargo, hizo notar que no deja de preocupar a la sociedad y, más aún, a las comunidades donde ocurrieron los hechos.

Sucesos.
Hace cinco años una ni­ña de ocho años se sui­cidó de la misma mane­ra en un paraje de San­tiago, causando mucha consternación. Es evi­dente que urge cuidar la niñez y la adolescencia en estos tiempos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias