noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 25 de febrero de 2022

Presidente Abinader dice que trabajan para eliminar tasa de 10 dólares a turistas

El presidente de la República, Luis Abinader, formó parte de "Dominicans on the Hill (Dominicanos en el Capitolio)", una actividad que se realiza para celebrar la cultura y el legado de la comunidad dominicana en los Estados Unidos.

Durante su participación junto al representante en el Congreso de Nueva York, Adriano Espaillat, organizador del evento, el jefe de Estado dijo que trabajan trabajan para eliminar la tasa de 10 dólares que se cobra a las personas que ingresan al país. 

"Hemos añadido una forma más para el reembolso... Estamos también trabajando para que de manera electrónica desde que tu compres el ticket, pues todo dominicano ponga su número de pasaporte o su cédula y ya no se le cobre, como debería de ser, y es lo que nosotros aspiramos para los próximos meses", manifestó el mandatario. 

Abinader aclaró que esa variable no depende solo del Gobierno central, sino que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), así como también el Ministerio de Turismo han estado trabajando con las líneas aéreas, para que adapten su software de la manera adecuada y también con las agencias de viajes internacionales. 

"Pienso que esta facilitación puede ocurrir en los próximos meses... Desde ahora, cualquiera que quiera reintegrárselo en su tarjeta de crédito o a través del e-ticket, que se lo añadimos en esta administración, puede hacerlo", expresó. 

Representación efectiva de la diáspora en el país

El mandatario destacó que "la diáspora representa un lugar especial en todas sus acciones". 

Ante una pregunta de Espaillat, sobre si la representación congresional de la diáspora, el gobernante respondió que está de acuerdo con que tengan una representación efectiva en el país. 

"Yo pienso que nosotros deberíamos, sobre su representación, hacer una discusión que pudiese realizar en el Consejo Económico y Social (CES) sobre la representación efectiva a esa diáspora. Nosotros estamos de acuerdo en que esa diáspora tenga esa representación efectiva", añadió. 

Sobre los pasajes aéreos 

Abinader anunció que están promocionando que se establezcan líneas en el país para incentivar la competencia y que los precios de los pasajes aéreos disminuyan.

"Ya hemos logrado que se establezca para la Florida y Sudamérica, una lína llamada Red Air, de capital domínico-venezolano, para que haya competencia en lo que tiene que ver con la Florida. En lo que tiene que ver con la parte norte-este está SkyCana... Está también AraJet". 

El mandatario expresó su deseo de establecer una línea nacional, de manera que los costos, consecuencia de la falta de competencia, desaparezcan en el futuro.

Reforma fiscal

En cuanto a la reforma fiscal, dijo que en visto de que no fue posible, no se logró la readaptación donde disminuían muchos impuestos indirectos como era el caso de los pasajes aéreos

Abinader criticó que los impuestos del Gobierno norteamericano son bastantes altas,  "incluso para viajar de Estados Unidos a República Dominicana, las tasas y los impuestos son mayores que si son internamente o si son a Puerto Rico". 

Agregó que los dos gobiernos deberían trabajar teniendo en cuenta el peso político, social y económico que tiene la diáspora. 

Programas sociales

En relación con los programas sociales, dijo que incluyeron a la diáspora en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y que están beneficiándolos en los programas de vivienda, como Viviendas Familia Feliz y en las pensiones. 

El jefe de Estado enfatizó que hay mucha desinformación y que por ello se ha creado "un departamento especial en ProDominicana que va a ir a todas las ciudades donde hay presente una mayor diáspora para que conozcan todas las facilidades que existen para las inversiones en el país". 

"Dominicans on the Hill" también contó con las palabras del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Durante la celebración se presentaron diferentes personajes dominicanos, entre ellos, David Ortiz, Amelia Vega, Al Horford, entre otros.

Se le rindió un homenaje póstumo a Johnny Ventura, con las actuaciones especiales de Jandy Ventura, Manny Cruz, Miriam Cruz, Fefita la Grande y demás.

El evento estuvo bajo la conducción de Damaris Díaz y Brea Frank.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias