noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 11 de febrero de 2022

EEUU enviará 3,000 soldados más a Polonia "en los próximos días"

AFP
Washington, Estados Unidos

Estados Unidos desplegará 3,000 soldados adicionales en Polonia, que se sumarán a los 1.700 que había anunciado previamente, ante un posible ataque ruso a Ucrania, dijo este viernes a Efe un funcionario de alto rango del Defensa.

La orden de despliegue fue dada este mismo viernes por parte del secretario de Defensa, Lloyd Austin, bajo las instrucciones del presidente estadounidense, Joe Biden.

Precisamente, el secretario de Estado, Antony Blinken, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, alertaron hoy de una posible invasión rusa a Ucrania durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, que durarán hasta el 20 de febrero.

Los soldados de EE.UU. que viajarán a Polonia forman parte del equipo de combate de la 82 Brigada de Infantería Aerotransportada, que tiene base en Fort Bragg, en Carolina del Norte (EE.UU.).

Esos militares partirán de Fort Bragg "durante el próximo par de días" y se espera que ocupen sus posiciones en Polonia a comienzos de la próxima semana, dijo la fuente.

Estos se unirán a los 1.700 soldados de EE.UU. que el Pentágono había anunciado a principios de este mes que enviaría a territorio polaco, y de los que dos tercios han llegado ya a su destino.

El 2 de febrero, el Departamento de Defensa estadounidense informó del envío de 3.000 militares a países aliados del este de Europa: 1.000 a Rumanía, 1.700 a Polonia y 300 a Alemania. Todos ellos estarán bajo mando estadounidense, y no de la OTAN.

El funcionario de Defensa indicó este viernes que la suma de todos los efectivos adicionales - los anunciados hoy y el pasado día 2, que en total son 6.000- constituyen "una fuerza altamente movible y flexible, capaz de muchas misiones".

"Están siendo desplegados para tranquilizar a nuestros aliados de la OTAN, disuadir de cualquier agresión potencial contra el flanco este de la OTAN, entrenar a las fuerzas de las naciones anfitrionas y contribuir a una gran gama de contingencias", enumeró la fuente.

El funcionario agregó que el despliegue de esos 5.000 soldados es temporal y supone un complemento a los más de 80.000 uniformados de EE.UU. que se encuentran en Europa en misiones permanentes o rotatorias.

Aparte del envío de esos militares, EE.UU. tiene a 8.500 soldados en su territorio en "alerta elevada", que están listos para ser movilizados, y que en caso de un despliegue lo harían bajo el mando de la OTAN. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias