noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 8 de noviembre de 2021

Alcaldía del DN lleva alegría a Villa Juana remozando sus vías

JHANGEILY DURÁN
Santo Domingo, RD

La alcaldesa de Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó la mañana de ayer, domingo, una jornada denominada ‘Villa Juana Peatonal’, que servió de partida a trabajos de remozamiento de las aceras en ese sector.

Estuvo acompañada de vecinos que estaban entusiasmados con los trabajos.

Con estas obras, las autoridades pretenden habilitar espacios para que la comunidad “disfrute de un lugar amplio y seguro y los moradores puedan recrearse”, dijo la alcaldesa, dirigiéndose a representantes del área.

“Hoy, Villa Juana puede decidir si seguir ordenándose, cuidando los frentes de cada negocio y casa o si prefiere vivir tirando la basura a la calle y en desorden” declaró Mejía.

Para estas obras fueron invertidos 17 millones de pesos y se contó con el apoyo de Pinturas Popular.

“Yo apuesto”, dijo, “que si los hombres y mujeres, los moradores, dicen que sí, hoy realmente inicia la transformación y el orden aquí”, aseguró la titular dela alcaldía del Distrito Nacional. Declaró que su compromiso con la comunidad inició el 24 de abril de 2020, cuando asumió la dirección de la alcaldía..

Hubo manifestaciones deregocijo ante los planes de la alcaldesa, que anunció oficialmente la construcción de peatonales, aceras, contenes, rampas para personas con discapacidad y lámparas Led para una mejor seguridad ciudadana.

En lo adelante, los villajuanenses tendrán en sus calles el proyecto “Monumental”, encabezado por talentos nacionales e internacionales, entre estos el pintor dominicano Omar García, conocido popularmente como “Angurria”,

quien por su lado aseguró que las paredes “tendrán plasmadas lo mejor de la cultura dominicana”. Agregó que el objetivo principal es “llevar a la calle a la gente, no la gente a la calle”.

Se anunció, durante la actividad, que todos los domingos de finales de mes se realizará “un domingo familiar” en Villa Juana, con el objetivo de que los moradores puedan recrearse.

Carolina Mejía también dijo que continúa trabajando para concienciar a la comunidad de que los espacios públicos son “para el uso de todos, no para el uso de nadie en particular”.

Mientras tanto, los niños se pintaron las caritas, degustaron palomitas de maíz y disfrutaron de las diferentes atracciones implementadas ayer en Villa Juana.

Al final, la alcaldesa recorrió las principales calles del sector.

En el transcurso de la actividad, la funcionaria hacía llamamientos a mantener el distanciamiento físico y usar mascarillas, para así dar cumplimiento a las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias