noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 6 de octubre de 2021

Obras Públicas cerarrá varios puentes y elevados por reparación

Santo Domingo, RD

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que durante octubre y noviembre someterá a diversos trabajos de mantenimiento a puentes y elevados de Santo Domingo, entre otras importantes infraestructuras viales.

El próximo fin de semana cerrarán el puente Francisco J. Peynado, en sentido Norte-Sur, es decir, el carril que va de Villa Mella hacia el Distrito Nacional, para la sustitución de sus juntas de expansión.

Desde el viernes 8 hasta el domingo 10 del mes de octubre, la institución estará trabajando en horario de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

Informaron además que otros puentes, como el Francisco del Rosario Sánchez, de la avenida Padre Castellanos (puente de la 17), el elevado de la avenida Luperón y el elevado del Peaje de la carretera Sánchez, serán sometidos a trabajos similares. A continuación el cronograma:

Para el viernes 22 y hasta el domingo 24 del presente mes, el elevado de la avenida Luperón sobre la avenida Independencia, será cerrado en sentido Norte-Sur, mientras que para el viernes 29 del mismo mes y hasta el domingo 31, el sentido de cierre para este paso a desnivel será de Sur a Norte.

Minetras que el fin de semana del 5 al 7 de noviembre, la entidad tiene programado el cierre del elevado del peaje de la carretera Sánchez, en sentido Este-Oeste. De igual forma, el tránsito se limitará el fin de semana siguiente (del 12 al 14 de noviembre), pero en sentido Oeste-Este.

Mélito Santana, viceministro de Mantenimiento Vial, aseguró que una vez concluidos estos trabajos, los usuarios contarán con un sistema de juntas totalmente remozado.

bras Públicas apela a la comprensión de los ciudadanos y les exhorta a ser pacientes; la entidad ha remozado recientemente otros puentes de concurrente circulación en el Gran Santo Domingo y la región Este del país, tales como el puente Juan Bosch, los elevados de la avenida V Centenario y el Puente Mauricio Báez en San Pedro de Macorís.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias