noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 27 de febrero de 2019

Monumentos con historia: Símbolos eternos de nuestra Patria

El patriotismo se debe estimular y darle mantenimiento permanentemente; los monumentos de la nación traen a la vida las historias de esos valientes que derramaron sangre por la patria y, por estos lugares emblemáticos es que la llama de la identidad dominicana debe arder perenne.

El secretario general del Instituto Duartiano, Julio Manuel Rodríguez Grullón, anima a los organismos del Estado e independientes a trabajar contínuamente en el embellecimiento de los monumentos alegóricos a la Independencia, para impulsar el valor patriótico y las visitas de dominicanos y extranjeros que buscan conocer y rememorar la historia.
“Los monumentos que se hicieron en la época de Trujillo, en la capital, y en honor a él, pueden transformarse y darles un significado patriótico y a esos que aún permanecen en otras provincias, que no se utilizan ni se aprecian”, propone Rodríguez Grullón, como incentivo para elevar el sentimiento que une a los dominicanos.
Listín Diario recopila esos monumentos que evidencian el legado de los independentistas.
Plaza de la Bandera 
El arquitecto Christian Martínez y el ingeniero Andrés Gómez Dubriel fueron los artistas que en 1977 elevaron la entonces llamada Plaza de la Independencia, construida durante el gobierno de Joaquín Balaguer. De características barrocas y considerable altura, al subir las amplias escalinatas, se aprecia, en el centro, el Arco del Triunfo que resguarda la bandera que bate el viento y enmarca la simbólica estatua que representa la “Madre Patria”, sosteniendo al soldado caído por defenderla, una obra de Juan de Ávalo; mientras a los lados, dos ángeles que simbolizan la “Gloria y el Honor”. En su alrededor, una centena de mástiles donde ondea la bandera tricolor. Es de difícil acceso peatonal, encontrándose en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Luperón, uniéndose también los tres bustos de los trinitarios y el Escudo Nacional, inaugurados a mediados de 2018, esculpidas por Rigoberto Carrasco. Este escenario fue testigo de la celebración de la Santa Misa que ofició el Papa Juan Pablo II, en 1979.

Yadhira Castillo
Especial para Listín Diario
Santo Domingo



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias