.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 25 de mayo de 2017

Grandes productores amplían recorte de petróleo 9 meses, hasta marzo 2018

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores de crudo como Rusia y México, responsables de más de la mitad de la oferta petrolera mundial, han decidido este jueves en Viena prolongar nueve meses más, hasta marzo de 2018, el recorte de sus suministrostodavía vigente este semestre.

El ministro del Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zanganeh, ha informado de la decisión a un grupo de periodistas después de la reunión entre representantes de la OPEP y otras diez grandes países productores.
Los 14 socios de la OPEP -este jueves ha entrado en el cártel Guinea Ecuatorial- y otros diez productores de crudo independientes han decidido prolongar la duración del recorte acordado a finales del año pasado y vigente en los primeros seis meses de 2017.
Los ministros de los países han justificado la necesidad de prolongar el recorte para conseguir drenar los inventarios de crudo en los países consumidores, que se encuentran por encima de la media de los últimos cinco años.
La mayoría de los ministros y delegados se inclinaban por una extensión del acuerdo hasta marzo de 2018, lo que finalmente se ha aprobado, aunque desde el mercado se contemplaba la posibilidad de que se extendiera durante un periodo más prolongado (de hasta 12 meses) o se hiciera una reducción aún más profunda de la producción.
Tras conocerse el acuerdo, y al cierre de los mercados europeos, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cayó cerca de un 5% este jueves y se situó en 51,35 dólares. Por su parte, el West Texas, de referencia en EE.UU., perdía la barrera psicológica de los 50 dólares tras perder más del 5% de su valor, según los datos recogidos por Europa Press.

1,8 millones de barriles diarios menos

Los grandes productores se comprometieron en diciembre a retirar del mercado desde el primero de enero de este año 1,8 millones de barriles diarios (mbd) del mercado, cerca del 2% de la producción petrolera mundial, con el objetivo de reducir la sobreoferta que presionaba a la baja los “petroprecios”.
Pero el efecto de la reducción ha sido contrarrestado en parte por el fuerte incremento de las extracciones de petróleo de esquisto en Estados Unidos y el alto nivel de las reservas almacenadas.
“El objetivo de acelerar el equilibrio del mercado se ha conseguido de forma parcial y el mercado está camino de recuperarse”, ha asegurado el ministro de Petróleo de Arabia Saudí y actual presidente de la OPEP, Jalid al-Falih.
“La caída de los inventarios ha empezado y espero que esta tendencia se acelere cuando entremos en la temporada de alta demanda (de crudo)”, ha agregado sobre la época de grandes desplazamientos en el hemisferio norte por las vacaciones estivales.
“Pero para llevar los inventarios al nivel medio de los últimos cinco años aún se necesita hacer más”, ha justificado sobre la necesidad de ampliar el acuerdo por otros nueve meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias