noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 25 de mayo de 2017

Diputados aprueban impuesto para el Sistema 9-1-1 con rechazo opositor

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó ayer en segunda lectura una nueva ley para regular el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9 -1 -1 que sustituye a la 140 -13 que creó dicha unidad y que, además, crea una nueva tasa impositiva fija de dos centavos de dólar por cada minuto de tráfico de voz internacional entrante que termine en las redes de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones con licencia en el país.

El proyecto, que deberá conocerse en el Senado, también prevé como otra fuente de financiamiento el pago de 0. 0025 dólares o su equivalente en pesos por cada mensaje de texto (SMS) internacional entrante que termine en las redes de las compañías de teléfonos.
La iniciativa legislativa propuesta por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Serrulle, contó con el voto favorable de 101 legisladores y 37 se expresaron en contra del proyecto que generó encendidos debates entre oficialistas y opositores.
Entre los legisladores que se opusieron en a la aprobación del proyecto, estuvo Francisco Paulino, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien planteó que el procedimiento no fue el apropiado, debido a que a pesar de que crea un nuevo impuesto no pasó por la Comisión Permanente de Hacienda. Paulino recomendó estudiar de manera más amplia el proyecto porque -a su juicio- el ministro de la Presidencia, quien de acuerdo con la ley preside el Consejo Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, “se va a convertir en el todopoderoso administrador”.
Dicho consejo lo integran, además, el Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la Policía Nacional, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Liga Municipal Dominicana.
Mientras el diputado Serrulle criticó a los legisladores de oposición por haber “fijado” sus críticas en el “único punto (de la ley) que toca al empresariado y “aseguró que la medida no afectaría el desenvolvimiento de las empresas telefónicas.
“No hay nada que le pique más a un empresario que le pongan la mano en el bolsillo. Lo extraño es encontrar posiciones políticas tan firmes para defender al empresario que son cuatro o cinco y no a diez millones de dominicanos”, sostuvo Serrulle, al agotar un turno en la sesión.
Quitar al Indotel
La diputada del PRM por Puerto Plata, Ginette Bournigal, propuso que del 2% de la Contribución al desarrollo de las telecomunicaciones que percibe el Indotel solo llegue a este un 0.5% y el restante 1.5% sea destinado al Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias