noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 23 de mayo de 2017

Casa Blanca: presupuesto 2018, centrado en quienes pagan, no quienes reciben

WASHINGTON. La propuesta presupuestaria de la Casa Blanca para el año fiscal 2018, que ahonda en los planes de recortes sociales y aumentos en defensa y seguridad, está pensada “desde el punto de vista” de los “contribuyentes que pagan y no de los que reciben”, indicó hoy el Gobierno estadounidense.

“Es el primer plan que se ha diseñado desde el punto de vista de los contribuyentes que pagan el presupuesto y no desde el de los que reciben”, dijo Mick Mulvaney, director de la Oficina del Presupuesto de la Casa Blanca, en una conferencia telefónica con periodistas.
Mulvaney subrayó que “no podemos medir la compasión por el dinero o las personas que están en los programas de asistencia social, si no por la cantidad de gente que sacamos de esos programas”.
Además, remarcó que la propuesta reduce progresivamente el déficit “hasta equilibrar las cuentas públicas al término de una década” y confía en un crecimiento sostenido del 3 % anual, fruto “del dinamismo y optimismo” que solía ser “normal” en EE.UU. y que viene estimulado por los recortes de impuestos y la retirada del exceso de regulación federal.
El plan, llamado “Unos nuevos cimientos para la grandeza de EE.UU.”, es el primer presupuesto integral del presidente, Donald Trump, desde que llegó al poder en enero pasado.
Uno de los principales damnificados es el programa conocido como Medicaid, que ofrece cobertura sanitaria a los ciudadanos de menores ingresos, y en el que se apuntan recortes de 800.000 millones de dólares en 10 años.
Asimismo, la Casa Blanca reduce en más de 190.000 millones de dólares la financiación del programa de alimentos para familias de bajos recursos conocido como SNAP, del que se beneficiaron 44 millones de personas en 2016.
También se otorga más competencia a los estados para que definan las exigencias de un mínimo de horas trabajadas o la búsqueda de empleo activo de sus beneficiarios.
“Los estados tienen una mejor perspectiva y son más flexibles para ver quién y cómo accede a esos programas sociales”, remarcó Mulvaney.
El funcionario destacó que se mantienen las promesas electorales de Trump de no tocar los programas de Medicare, de cobertura médica para mayores de 65 años y los de pensiones de la Seguridad Social, dos de los más costosos para las cuentas públicas.
Además, se propone por primera vez en EE.UU., un programa de baja por maternidad y paternidad diseñado por su hija y asesora, Ivanka Trump, por un valor de 25.000 millones de dólares en los próximos 10 años.
Finalmente, se insiste en las líneas maestras esbozadas por Trump en su anteproyecto de marzo, que incluían un impulso al gasto en defensa de 54.000 millones de dólares, equivalente al 10 %, y de 1.600 millones para la construcción del muro en la frontera con México.
Además, quedarían reducidos en gran medida los programas de protección medioambiental y de ayuda internacional.
La propuesta presupuestaria, no obstante, es más una declaración de prioridades políticas que un documento económico, ya que debe ser aprobado por el Congreso, donde habitualmente se somete a innumerables modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias