noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 14 de marzo de 2017

Tormenta “Stella” pone en vilo a Nueva York y sus alrededores

NUEVA YORK. La ciudad de Nueva York y sus alrededores se enfrentan en las próximas horas a “Stella”, una gran tormenta invernal que recorrerá el noreste de EE.UU. y que, según las previsiones meteorológicas, dejará hasta 60 centímetros de nieve.

“Debido a la acumulación intensiva de nieve, no esperen ver el color negro del asfalto durante un tiempo”, destacó hoy el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una rueda de prensa en la que declaró el estado de emergencia a partir de la medianoche.
La nieve comenzará a caer a un ritmo de entre 5 y 10 centímetros por hora y en total se prevé que la tormenta acumule entre 40 y 50 centímetros, explicó De Blasio, quien añadió que en algunos puntos se registrarán hasta 60 centímetros.
La acumulación de nieve “en un período de tiempo concentrado” supondrá un “tremendo reto” para el dispositivo de emergencia, desplegado en dos turnos de 12 horas compuestos de 2,400 trabajadores cada uno.
Asimismo, el operativo pondrá en marcha 689 esparcidoras de sal, dijo el alcalde.
Tormenta “Stella” pone en vilo a Nueva York y sus alrededores
Además de las fuertes nevadas del martes, para los próximos dos días se esperan rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 88 kilómetros por hora e inundaciones en algunas partes de los distritos neoyorquinos de Staten Island, Brooklyn, Queens y Bronx.
Durante el pico de la tormenta invernal, que irá acompañada de condiciones de visibilidad adversas, trabajarán en el operativo 1.600 quitanieves, indicó la comisaria de Salud Pública de la ciudad, Kathryn Garcia.
De Blasio instó a los ciudadanos a evitar las carreteras por su propia seguridad y para facilitar el trabajo en situaciones de emergencia a los agentes de seguridad pública.
“Si salen fuera, que sea por el tiempo más limitado posible y si viajan utilicen el transporte público, pero lo mejor que pueden hacer es quedarse en casa”, aseveró el alcalde.
El metro de Nueva York, que usan a diario cerca de seis millones de personas, funcionará sin restricciones en las vías subterráneas, pero se cortará el servicio en los tramos al aire libre.
No obstante, debido al fuerte fenómeno meteorológico, multitud de espacios en la ciudad de Nueva York y alrededores han anunciado que permanecerán cerrados este martes, desde escuelas, museos y bibliotecas hasta la sede de Naciones Unidas.
El temporal de nieve “Stella” forzó a los gobernadores de los estados de Nueva York, Andrew Cuomo; de Nueva Jersey, Chris Christie, y de Connecticut, Dannel Malloy, a declarar hoy el estado de emergencia.
Los gobernadores coincidieron en urgir a los conductores a extremar la precaución o evitar las carreteras bajo condiciones meteorológicas “amenazadoras”, según Christie, para que los agentes de seguridad pública puedan atender situaciones de emergencia.
El gobernador de Connecticut, además, ha firmado una orden de prohibición de viajes en todo el estado.
Los gobernadores de los tres estados anunciaron que los empleados públicos no esenciales que vivan en zonas impactadas por el temporal podrán quedarse en casa.
Antes de que impacte de lleno el temporal, 1.577 vuelos fueron cancelados el lunes en todo Estados Unidos, entre los que destacan 192 con destino en el aeropuerto de Chicago, 141 en el John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y 115 en el de Newark, en Nueva Jersey.
De momento, para mañana, según el portal Flightaware, la cifra de vuelos cancelados ascenderá a 4.984 en todo EE.UU.: 351 en Newark, 383 en LaGuardia, 375 en Boston y 314 en JFK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias