noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 14 de marzo de 2017

Medidas AMET en puente Juan Bosch favorecen a unos y disgustan a otros

SANTO DOMINGO. Algunos felices, otros enojados, iniciaron ayer la semana conductores y choferes del municipio Santo Domingo Este ante la medida de prueba de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), de colocar conos en el puente Juan Bosch para agilizar el tránsito hacia la ciudad. Se creó una vía expreso que conduce directamente a los usuarios del túnel al elevado.

Desde la salida del túnel de las Américas y hasta el elevado fue colocada una línea de conos que permitió el desplazamiento ligero de los vehículos en la vía expreso, pero que también creó un extenso entaponamiento en los carriles derecho de la Autopista Las Américas.
La medida se comenzó a aplicar desde el pasado vienes. Cerca del peatonal conocido como “El Farolito” los vehículos que entran a la ciudad por el carril derecho pueden tener acceso al expreso, y solo pueden bajar en la rampa que conduce a la Calle Doctor Delgado o en la Leopoldo Navarro, a la bajada del elevado próximo a la Máximo Gómez y próximo a la Ortega y Gasset.
Algunos conductores que utilizan el elevado, expresaron que se ahorraron en 30 y 40 minutos con la nueva medida, por lo que felicitaron a AMET, mientras algunos choferes de guaguas, carros públicos, patanas y demás, calificaron de disparate la medida, que a su entender, agrava el problema. Wenceslao Montero es chofer de carro público, y dijo que aunque hubo tapón ayer, cree que la medida será un éxito.
“Le afectó a uno en la mañana, porque cuando se inician las cosas tiene ese efecto, pero eso va dar buenos resultados porque la mayoría de esos choferes que iban por el elevado cogían del lado derecho y por eso se formaba el tapón en la entrada del elevado”.
Otro chofer que no quiso ser identificado dijo que si se respetan cada carril, no habría problema.
“Que cada cual coja su carril debido para llegar a su punto , yo lo veo bien”.
Diego Pesqueira, vocero de AMET, explicó que la implementación busca eliminar el cuello de botella que se origina a la subida del elevado por parte de conductores que invaden los carriles y crean el caos.
“Estamos implementando esta medida que obviamente sobre la marcha se irá reformulando y adecuando, porque vemos como es la tendencia de los conductores que no respetan los carriles y al cruzar de un lugar a otros crean un efecto dominó y se produce el tapón”, aseveró Pesqueira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias